marzo 5, 2024 03:44

16.978 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han acordado este martes las reglas de las compras conjuntas de armas y munición en Europa, reza un comunicado del Consejo.

Las compras se realizarán a través de la Ley de Adquisición Común (EDIRPA), de la Agencia Europea de la Defensa (EDA), con un marco temporal hasta diciembre de 2025 y solo a las empresas establecidas en la UE o Islandia, Noruega y Liechtenstein.

De acuerdo con el ministro de Defensa de Suecia, Pal Jonson, se trata de un “acuerdo realmente importante”. “A través de la adquisición conjunta de material de defensa, se impulsará la competitividad y la eficiencia de la base industrial y tecnológica de defensa europea y los Estados miembros de la UE podrán reponer de manera más efectiva sus existencias agotadas por las donaciones a Ucrania”, reza el comunicado del ministro

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com