Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de mayo.- Una prueba más de que querer es poder y de que no existen limitantes ni límites, es la realizada este pasado fin de semana por el cancunense Alejandro Teuscher, quien participó en el Maratón Internacional de Toronto, Canadá; cubriendo los 42 kilómetros en su silla de ruedas, durante un tiempo de cinco horas con un minuto, convirtiéndose en uno de los tres mil atletas que terminaron con una medalla en su cuello, después de cruzar la línea de meta.

El para-atleta cancunense enfundado en colores verde, blanco y rojo como la bandera nacional, tomó salida junto con la oleada varonil, para más tarde cruzar la meta en el puesto número 74 en forma general de la categoría de los 50 a 54 años de edad, además de que se convirtió en el competidor número mil 425 en finalizar con éxito el Maratón canadiense.

La experiencia fue calificada como un éxito por Alejandro Teuscher, el cual comento que las condiciones climatológicas y el trazado de la competencia fue muy duro, tomando en cuenta las subidas, en especial una de kilómetro y medio, justo antes de llegar a la meta, repercutiendo en su tiempo final del recorrido.

 

Teuscher, el hombre sin límites que ahora trasciende fronteras, tiene fijo el sueño de convertirse en atleta Paralímpico en París 2024. Por ahora comenzará un periodo de descanso, para posteriormente iniciar la preparación para competir en el Medio Maratón, así como en el Maratón Internacional de Ciudad de México.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

 

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram