mayo 20, 2024 17:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 17:37

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El papa Francisco pidió hoy no dejar solos a los habitantes de Tierra Santa, que pasarán una Navidad de dolor y luto, con oraciones y ayudas concretas, en un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter).

«Para los habitantes de Tierra Santa se anuncia Navidad de dolor, de luto. No queremos dejarlos solos. Estemos a su lado con la oración, con la ayuda concreta», se lee.

El mensaje, publicado en diferentes idiomas, continúa: «El sufrimiento de Belén es una herida abierta para Oriente Medio y para el mundo entero».

El pasado domingo, durante el rezo del ángelus, el papa denunció el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza en el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior «no hay terroristas» sino «civiles inermes» y religiosas.

«Sigo recibiendo desde Gaza noticias muy graves y dolorosas. Civiles inermes son disparados y esto ha ocurrido incluso en el complejo parroquial de la Santa Familia donde no hay terroristas sino familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas», lamentó el pontífice.

En otros mensajes que ha lanzado, Francisco pidió una tregua en la Franja de Gaza para que pueda llegar ayuda humanitaria y también la liberación de todos los rehenes en manos del grupo islámico de Hamás.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com