• Durante una Reunión con Empleados de Comunicación, el Papa Enfatiza la Necesidad de Mayor Disciplina Financiera en Medio de Ajustes Económicos que También han Afectado a los Cardenales

 

Redacción / CAMBIO 22

El papa Francisco dijo el jueves a los empleados de los medios de comunicación multilingües del Vaticano que esperen recortes presupuestarios como parte de los amplios esfuerzos de ajuste de cinturón que han afectado recientemente a los cardenales.

En una reunión con el departamento que supervisa el periódico del Vaticano, las operaciones de televisión y las emisiones de radio e Internet, el papa no ofreció detalles específicos. Dijo a los miembros del personal que “ejerzan un poco más de disciplina con el dinero”.

“Tienen que encontrar la manera de ahorrar más y buscar otros fondos, ya que la Santa Sede no puede seguir apoyándolos como lo hace ahora”, dijo el papa Francisco en un discurso preparado.

La oficina de prensa del Vaticano no respondió inmediatamente a las preguntas sobre las declaraciones.

A principios de este mes, el papa ordenó la tercera reducción en tres años de los salarios de los cardenales que dirigen los departamentos del Vaticano. También les ha pedido que sigan una agenda de “déficit cero”.

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El Dicasterio para la Comunicación del Vaticano cuenta con cientos de empleados y absorbe una gran parte del presupuesto de la ciudad-estado. Incluye Vatican Media, que ofrece servicios de televisión, radio e Internet en más de 50 idiomas.

Desde hace varios años, el Vaticano no publica un presupuesto completo.

En 2022, la principal oficina financiera del Vaticano estimó el presupuesto del Dicasterio en 43 millones de dólares, una suma superior al coste de toda la operación diplomática del Vaticano, incluidos sus cientos de embajadas en el extranjero.

La sede de la Iglesia católica comprende dos entidades: la entidad soberana de la Santa Sede, reconocida internacionalmente, y el Vaticano, una ciudad-estado de 108 acres dentro de Roma.

Ambas mantienen presupuestos separados, y los ingresos de la Ciudad del Vaticano, incluidos los de los populares Museos Vaticanos, se han utilizado a menudo para cubrir el déficit de la Santa Sede, que según los medios de comunicación italianos ascendió a unos 90 millones de dólares el año pasado.

 

 

 

Fuente: Latinus

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