• Así nos Vemos

 

Edgar Prz/CAMBIO22

Este fin de semana mientras la euforia colectiva de los Morenos, contagiaba a sus simpatizantes, relatando todos los pormenores de las duras y difíciles sesiones en el Congreso, donde se ventilaban los asuntos concernientes a la Reforma Judicial..

En varios municipios hubo congregaciones, reuniones informativas para que el pueblo sepa y se entere de lo acontecido. Eso permitió que varios diputados pasen de volada a saludar a sus electores, se dejarán ver y no olviden que la cercanía con el pueblo es la mejor medicina y el más eficaz tratamiento contra el olvido..

 

La Senadora Anahí Gonzales, los diputados federales Mildred Ávila, Humberto Aldana ( quién alguna vez fue confundido con Humberto Lara el Indio Blanco, tremenda joyita que ni el Tío Rico la acepta y Santy Montemayor. Los diputados locales encabezados por el eficaz Jorge Sanen, Presidente de la Jugocopo, Alberto Batum, Lilia Mis, ellos salieron a dar la cara, a decirle a los Morenistas que era un triunfo colectivo, un triunfo de todos y era tiempo de celebración, por ello en algunos lugares hubo cantantes, música en vivo, una auténtico romería dominical. Eso hace falta que bajen de sus curules al pueblo, que les digan que están haciendo, en que están tratando de ayudar, cuáles son los avances de lo caminado, la gente solo quiere eso, que la “ hagan gente”…

Mientras esto sucedía con los Morenos, el PAN elegía a su nueva Dirigencia Nacional, con mucha discreción, sigilo, sin hacer ruido, sin aspavientos, con cierto temor, es más sin levantar polvo, Después de unos agarrones, jaladas de pelo, boicots, amenazas y otros linduras en donde exhibieron la frágil anatomía del Partido.

Era bola cantando que la cargada de los búfalos venía con Jorge Romero, es el alfil del simplón de Marko Cortés, es manipulable y servil a los intereses de la pandilla que tiene secuestrado ese Partido. Se extrañan a aquellos Panistas que dejaron escuela, a aquellos que eran una verdadera oposición, preparados, cultos, inteligentes, con pleno dominio de la política, no de la lisonjeria, zalameria y otros menús preferidos por los nuevos rostros Panistas. Mucha renovación con la elección? Es de dudarse…

En los últimos años de 11gubernaturas ahora solo tienen 4, han perdido su esencia, su ímpetu, su motivación, sus ansias de triunfo las han arrumbado y prefirieron el confort, las buenas vianda y la confianza que te otorga el cajero automático. De aquel PAN combativo, opositor solo quedan historias y anécdotas, se ha perdido lo más importante “ el orgullo de ser Panista” y ahora se conforman con ser comparsa y en ocasiones concubinas.

 

Esa alianza PAN, PRI, PRD, ha sido el preámbulo de su extinción, el PRD ya es difunto, el PRI es un cadáver, un cascajo que aún respira pero no tiene movilidad, voz y le han perdido el respeto, de aquel monstruo electoral hoy es una botarga sin chiste.. Me remito a aquel cuento cuando le preguntan a uno y tú a qué te dedicas? Que haces? Nada y luego al otro y tú? Soy su ayudante, así se las gastan..

En el estado de un padrón Panista de 2413, hubo una participación menor al 50 por ciento, fue del 47, lo que demuestra el desinterés, la apatía, el no me cuentes ya no existo,, el desgano por el proceso. Jorge Romero ganó en todos los Municipios del estado, obtuvo 976 votos, Adriana Dávila 176 y 11 nulos, haciendo un total de 1156 participantes. Los Panistas juveniles que son actualmente la mayoría son manipulables, son militantes de ocasión, es gente que hace estadistica en el Partido sin la ideología Panista, sin el compromiso de servir, menos de ser una oposición propositiva, crítica que refleje el otro lado de la situación. Son un grupo de respaldo, de apoyo a los Morenos, fueron tentados con algunas dádivas y muy pronto sucumbieron al encanto del cajero automático, por ello la oposición está pulverizada.

Sus actitudes, sus acciones reflejan el mal momento que atraviesan, de tener la gubernatura hace un par de años y varios Municipios, hoy no tienen ninguno, es más solo la misericordia les otorgó 2 diputados locales plurinominales, no tuvieron la confianza de los electores y no cuentan con el escrutinio de las urnas, por eso el desarraigo, el olvido, la distancia con el pueblo. No fueron electos por la gente sino por la bondad de la ley.

Y ahora se encuentran con un proceso interno estatal que ayer cerro su registro de participantes, solo 2 planillas se registraron, Reyna Tamayo quien va por la Reelección y la abogada Susana Martínez, quien representa a los Panistas de abolengo, de enorme bagaje. Los que construyeron y edificaron la solidez y la historia de ese Partido en el estado. Ese tema será motivo de otra columna…

Mejor seguiré caminando y cantando,”. Que te ha dado esa mujer que te tiene tan engreído, querido amigo, querido amigo, yo no sé lo que me ha dado. Cada que la veo venir, se agacha y se va de lado, querido amigo, yo no sé que voy a hacer”….

 

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram