El PAN Critica Defectos de la Obra del Tren Maya Tras Descarrilamiento de Vagón en Izamal
20 Ago. 2025
-
El diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez pidió frenar las operaciones del tren e investigar a funcionarios y contratistas
-
La senadora Mayuli Martínez Simón dice que se confirma que el proyecto fue hecho sin planeación y con prisas
Redacción / CAMBIO 22
CANCÚN, 20 de agosto.– Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Quintana Roo, hizo un llamado al gobierno federal a frenar las operaciones del Tren Maya tras el descarrilamiento ocurrido el martes en la estación de Izamal.
“Errores tras errores en el Tren Maya, queremos que cese operaciones este medio de transporte que no funciona y conocer también los protocolos de seguridad que actualmente se tienen porque vemos que son situaciones obsoletas”, expresó.
Mediante un comunicado, el legislador también afirmó que funcionarios a cargo de las operaciones del tren, tanto contratistas y servidores públicos, deben renunciar y ponerse a disposición de las autoridades, por ser “una obra plagada de corrupción, anomalías y con contratos a los amigos de los hijos de López Obrador para proveer materiales de baja calidad”.

Consideró que este tipo de negligencia no debe permitirse, “ya que pone en riesgo la vida de los usuarios, es una muestra de que algo mal hecho y con corrupción, pone en peligro de la vida de las personas, como fue en la Ciudad de México el tema de la Línea 12 del Metro que cobró vidas y no hay justicia aún para las víctimas”.
Sánchez Rodríguez denunció también que, en la actualidad, el Tren Maya tiene pérdidas acumuladas de 5 mil 807 millones de pesos, desde el 2023 hasta junio de este año; además de que dicho proyecto, desde su concepción, fue impuesto desde el poder y sin considerar a expertos.
“Destruyendo la selva, la fauna y alterando el medio ambiente, así como dejar de lado la opinión de ambientalistas, que reclamaron en su momento un alto del proyecto al considerarlo que violaba aspectos, incluso, internacionales”, dijo.
El diputado federal también urgió a las autoridades federales a verificar las irregularidades y atender los temas de seguridad.
Por su parte, de manera más breve la senadora Mayuli Martínez Simón expresó desde sus redes sociales que, lamentablemente, un nuevo accidente del Tren Maya confirma lo que advirtieron: “este megaproyecto fue hecho con prisas, sin planeación, sin estudios de seguridad y sin escuchar a expertos”.
Agregó que “Lo más grave es que ya no hablamos solo de daño ambiental y corrupción, hablamos de un peligro directo para quienes lo utilizan”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GPC




















