• El programa que se transmitía por Telehit fue uno de los más vistos en su tiempo.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En el mundo de la televisión hay programas que marcan a la gente y uno de ellos fue Las Lavanderas, con Karla Panini y Karla Luna.

La producción llegó a Telehit y se inmediato se volvió uno de los más vistos y queridos por parte de su audiencia, a la vez que esto les permitió a las actrices llegar a los hogares de diferentes partes de México y el continente americano, esto luego que el canal forma parte de Televisa.

El éxito que tuvieron las intérpretes permitió que ambas tuvieran su propio espectáculo itinerante, mismo que recorrió las grandes y pequeñas ciudades de México, permitiendo que se reunieran con sus fans.

¿Cómo nacieron el programa Las Lavanderas, de Karla Panini y Karla Luna?

Panini contó en una ocasión que el programa fue posible gracias a la intervención de ideas de varias personas, entre ellas el productor Óscar Burgos.

En entrevista con Yordi Rosado, Burgos contó que todo comenzó porque vio el talento que tenía Karla Luna dando las noticias del clima en un noticiero. Vio el espíritu cómico que tenía y la atrajo a su programa, El Club, donde conoció a su compañera.

“Muchachas guapas que hay en el clima hay muchas, pero que tengan talento y espontaneidad hay muy pocas y esta muchacha trae comedia”, comentó Óscar, quien notó en 2010 la química que había entre las jóvenes y que las llevó a hacer diferentes colaboraciones.

Un día Burgos recibió la indicación de hacer un programa en el que se hablara de lo que pasaba en Big Brother, por lo que ideó un programa de dos mujeres hablando de lo que ocurrió la noche anterior en el reality.

Al respecto sobre el nacimiento de Las Lavanderas, Karla Panini recordó que ella y Karla Luna vieron unas playeras de futbol en una escenografía de Televisa Monterrey y fue que decidieron adoptarlas en su indumentaria, además de los mandiles.

No obstante no podían apropiarse de los personajes, hasta que recibieron unas recomendaciones de José Luis Cerda Meléndez, conocido como “La Gata”, para crear con un estilo diferente y la picardía que las caracterizó.

Óscar Burgos trabajó con el dúo en diferentes escenarios e incluso las llevó a Guerra de chistes, donde fueron un éxito con sus participaciones. A su consideración, esto era porque era “novedoso” ver a dos mujeres hablar sin tapujos sobre sus temas.

Luego de que Karla Panini tuvo una relación y separación con Óscar Burgos, y que Karla Luna tuvo una enfermedad que terminó con su vida, fue que también surgió la polémica de Panini y Américo Garza, esposo de su compañera.

La relación entre ambas empeoró y Óscar Burgos buscó que Las Lavanderas continuaran, al grado que pidió a Karla Luna que no desistiera de su trabajo con Karla Panini porque por show gabana 280 mil pesos, pero las diferencias fueron irreconciliables y ese marcó el fin de Las Lavanderas.

Fuente: La-Lista

redaccionqroo@cambio22.mx

PAG