El Obispo De Campeche Se Manifiesta Contra Ley Abortista
26 Feb. 2025
-
“Las luces de fiesta y los sonidos estridentes opacan el grito silencioso de los nascituros destinados a la muerte”, afirmó Monseñor José Francisco González González
Redacción/ CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 26 de febrero.- El Obispo Jose Francisco González González, quien en abril deberá sumarse, envestido como Arzobispo, a la Arquidiócesis de Chiapas, se manifestó en contra de la ley aprobada recientemente por el Congreso del Estado de Campeche, misma que legaliza el aborto.
Para Monseñor González González, la legalización del aborto es otra tristeza que se suma a la situación del Estado de Campeche, edemás de la decreciente situación económica, de la parálisis empresarial, de la violencia creciente, del aumento de las adicciones al alcohol y a las drogas, del debilitamiento del tejido social, otra herida más se inflinge.
Considero que la sesión -casi clandestina- de la LXV Legislatura del Congreso del Estado en la que se aprobó la despenalización del aborto, calificó como incomprensible que se llevara a cabo a puerta cerrada y de madrugada y en los días de mayor actividad lúdica con ocasión del Carnaval.

“Las luces de fiesta y los sonidos estridentes opacan el grito silencioso de los nascituros -concebidos, pero no nacidos- destinados a la muerte”, sentenció el hasta ahora Obispo de Campeche -fue nombrado el 12 de febrero de 2014- quien fue nombrado Arzobispo en Chiapas, por el Papa Francisco.
Al respecto es necesario mencoonar que, apenas el 25 de febrero, la Comisión Diocesana de Familia, Juventud, Laicos y Vida Diócesis de Campeche, publicó un comunicado en el que afirmó:
“Apoco de iniciar la cuaresma, recordemos las palabras del Papa: ‘entre esos débiles que la iglesia quiere cuidar con predilección, esta también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo…'” (Evangelii Gaudium 213)
“Quienes reconocemos el valor de la vida humana, hemos recibo con profundo pesar, la aprobación de la despenalización del aborto en nuestro Estado de Campeche, y tenemos que decir de manera clara; que se llevó a cabo de manera arbitraria, sin el consenso y procedimiento ordinario, en una sesión reservada, con intenciones ocultas y mal intencionadas.”

“No olvidemos que la función de legislar, en función de la ley, es la defensa de un valor universal, y por tanto un derecho; y el derecho de la vida, es el fundamento de cualquier otro derecho, y está por encima de cualquier otro. La naturaleza de la ley no es la de definir, sino la de reconocer, defender y custodiar, todo lo que en sí mismo es valioso y bueno y la vida es uno de ellos.”
No pretendemos que se criminalice a la mujer, sino que repudiamos el desconocimiento de los derechos y la dignidad que tiene el hijo en gestación.
“El aborto así propuesto por la ley se convierte en un recurso ordinario y fácil para dar muerte al inocente, además de obligar a otros, bajo pretexto de derecho, de contribuir o participar del aborto”.
“La muerte no puede ser de ninguna manera considerado un derecho, y el aborto es eso, dar muerte a un inocente. Si existieran una concientización clara de quien es el ser humano, no se pensaría que la muerte es una alternativa, un “derecho” o una solución a un problema más complejo, como es la sexualidad humana.
“A nuestros diputados de la legislatura LXV, ustedes pidieron un voto de confianza, por ello nos atrevemos a pregúntales
:1. ¿Por qué ahora tomaron una decisión a espalda de la población, que confiamos en ustedes?, gran parte del pueblo campechano se siente traicionado.

“2. Por qué ustedes sólo escucharon la voz de un grupo que se hizo presente por invitación de ustedes y no se permitieron oír a todos las organizaciones civiles del Estado. ¿Así traicionan el voto?
“Señora Gobernadora, está ahora en sus manos el saber escuchar a la ciudadanía y vetar esa ley.
En manos de todos ustedes esta la sangre o la vida de niños campechanos inocentes que no nacerán La Sangre de los inocentes claman justicia”.
Atentamente
Comisión Diocesana de Familia, Juventud, Laicos y Vida, Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial Mundial, Familia Educadora en la Fe Ministerio de Matrimonio, Encuentro de Novios, Dinámica Matrimonial Movimiento San Juan Pablo II, Esposas Cristianas, 40 días por la vida, Médicos por la vida, Jornadas de Vida Cristiana, Dinámica Juvenil SEDEYC, Pascua Juvenil, MFC Juvenil, Montañeros de Santa María.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GFB




















