mayo 30, 2024 04:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:29

Redacción/CAMBIO 22

Pocas veces se han visto sucesos sobre un cuadrilátero como el que sucedió esta semana en Tailandia durante un evento de Muay Thai. Si bien los fanáticos de este tipo de arte marcial están acostumbrados a ver sufrir a los luchadores y a veces la sangre termina siendo un participante inevitable, pocas veces ha ocurrido que producto de los golpes, un deportista vomite en plena lucha.

Esto ocurrió en una pelea celebrada en Bangkok, entre el campeón actual del peso ligero Praewprao Petchyindee Academy y el novato Dokmaipa SorJor Tong Prachin en el Estadio Rajadamnern. El defensor del título local, que lució un pantalón azul, fue claramente dominador de la acción y en varias ocasiones puso a su adversario contra las cuerdas.

Durante el tercer round, el campeón no dudó al ver la oportunidad y cuando su rival estaba algo mareado le lanzó una catarata de golpes a la cabeza que combinó con un rodillazo a la sección media que tuvo el inesperado efecto. Es que Dokmaipa SorJor Tong Prachin, de pantalón rojo, no cayó desplomado, sino que vomitó sobre el ring.

Rápidamente el juez intervino para detener la pelea y declarar al vigente campeón como ganador por nocaut técnico, mientras los médicos subían al ring para atender al perdedor, que había quedado completamente mareado.

Sin dudas un hecho inusual en el deporte de combate que es además el deporte nacional en Tailandia y que congrega a millones de personas cada fin de semana en diversos estadios. Difícilmente algún fanático imaginó alguna vez que entre tanta violencia habría lugar para algo tan desagradable.

Algo parecido sucedió en 2021 durante un combate de MMA por el Fighting Alliance Championship en los Estados Unidos, cuando el luchador Justin Little vomitó sobre el octógono en su pelea contra Van San. En aquella ocasión, el juez también detuvo la acción y declaró ganador al local por nocaut técnico, ya que en el reglamento así está estipulado.

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com