• El programa anual comienza desde el mediodía con “Moderno y MetaModerno”, una retrospectiva del patrimonio, y “La trama sensible”, con obras de la Colección Banco Supervielle

 

Redacción /CAMBIO22

Este sábado 27 de abril, a partir de las 11:30, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires inicia su programación anual con la inauguración de dos muestras. Será un evento con entrada libre y gratuita que contará con la musicalización de Bobby Flores y tendrá distintas actividades dirigidas al público en general a lo largo de toda la jornada.

Una de las muestras es Moderno y MetaModerno, una inédita “meta-exposición” de las colecciones del Moderno y sus 68 años de investigaciones, con obras clave históricas y contemporáneas del patrimonio del Museo.

“En los últimos años, el Moderno inició el proceso de catalogar y digitalizar los documentos vinculados a sus exposiciones históricas y puso a disposición del público los resultados de este trabajo en su sitio web –señaló Victoria Noorthoorn, directora del Museo–. Northoorn es además la curadora de la muestra, junto con Francisco Lemus.

Ana Gallardo
Mujeres de la ciudad de Juárez, 2010
Lápiz sobre papel 
250 × 150 cm
Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Donación Banco Supervielle, 2022

La otra de las exposiciones que, bajo el lema “Arte es educación” integran la programación anual del Moderno, es La trama sensible. Está compuesta por obras en comodato de la Colección Banco Supervielle de artistas que hoy ocupan un lugar de gran importancia en el arte argentino.

Hace más de una década, el Grupo Supervielle comenzó a adquirir obras y se vinculó con el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos. En 2021, el Grupo cedió en comodato al Museo una parte de las obras que integran su colección, y en 2022 llevó a cabo la donación de 21 obras que amplían la representación de artistas de las últimas décadas en el patrimonio del Moderno.

Obra de Sergio De Loof

Esta exposición, exhibida en la Sala D del primer piso y cuya curaduría estuvo a cargo del Equipo curatorial del Museo Moderno, toma como punto de partida el dibujo, uno de los aspectos más destacados de la Colección Banco Supervielle. Propone un hilo conductor entre diversos artistas que despliegan sus múltiples universos creativos en la efervescente escena artística y cultural de Buenos Aires y otras ciudades del país. Con esta premisa, la exposición presenta un diseño museográfico lúdico, accesible para adultos y niños.

Se exhiben obras de Ángeles AscúaFlorencia CaterinaClaudia del RíoAlfio DemestreMatías DuvilleLux LindnerEduardo Navarro, Sol Pipkin y Hernán Soriano.

Hernán Soriano, "Sin título"

Inauguración

La inauguración de ambas muestras, con entrada libre y gratuita, estará musicalizada por el periodista y DJ Bobby Flores. Además, el público podrá disfrutar de diversas actividades a lo largo del día:

15 h: Isla de sensaciones: espacio de creación continua.

15 h: Visitas en familia: recorridos participativos orientados a familias con niños y niñas desde los 6 años.

Nicanor Aráoz, "Sin título"

16 h: Caleidoscopio. Taller de arte para familias a cargo articulado con las nuevas exhibiciones.

16 h: Recorridos públicos: visita dialogada por las exposiciones del museo. Orientado al público general.

17 h: Visita guiada en idioma portugués.

Lux Lindner
Buenos Aires (Argentina), 1966

Fuente : Infobae

redaccionqroo@cambio22.mx

ACC

WhatsApp Telegram
Telegram