• El historiador Luis Pérez Salazar informó que el recinto ya tiene sitio web.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 17 de octubre.- El Museo de Tizimín ha lanzado su página web, una iniciativa que tiene como objetivo promover la historia local y atraer a más visitantes, tanto de la región como de otros lugares.

Este museo que cuenta con 18 de existencia y está ubicado en la calle 50 entre 47 y 51, abrió sus puertas por primera vez el 26 de junio de 2006, gracias al trabajo del historiador Luis Pérez Salazar. Sin embargo, a pesar de su relevancia cultural, ha sido más conocido por turistas que por los propios residentes de Tizimín.

Pérez Salazar señaló que el museo alberga objetos únicos que ha recolectado durante las últimas cuatro décadas. Entre ellos destacan piezas mayas prehispánicas, reliquias de la época colonial y fósiles que muestran la evolución de la vida cotidiana en la región.

El proyecto de la página web se consolidó gracias a estudiantes que hicieron su servicio social en el museo. Hace 18 meses, estos jóvenes, con habilidades en redes sociales, comenzaron a trabajar en la creación del sitio, que ahora está disponible en https://museodetizimin.pages.dev.

“Queremos aprovechar la tecnología para llevar la historia del museo a más personas. La modernidad nos ha hecho perder parte de nuestra identidad, por lo que es importante que las nuevas generaciones miren hacia nuestros orígenes”, comentó el historiador.

El museo abre de lunes a viernes en dos horarios: de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. También está disponible los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Las visitas pueden ser guiadas por el propio historiador , quien siempre está dispuesto a responder preguntas y compartir la historia detrás de cada pieza.

El lanzamiento de esta página web busca que más personas se interesen por la historia de Tizimín, invitando a los visitantes a conocer y preservar las tradiciones y valores culturales de la comunidad.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram