marzo 2, 2024 04:33

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Un museo británico reclasificó al emperador romano Heliogábalo como transgénero tras una investigación hecha por especialistas.

 

Redacción/CAMBIO 22

El Museo de North Herfordshire, en Reino Unido, reclasificó al emperador romano Heliogábalo como transgénero, esto luego de una investigación que se difundió recientemente.

The Art Newspaper, retomando información del Telegraph, sigue al interés académico que hay en torno a la identidad de género del antiguo soberano dentro de los textos clásicos.

Dentro de los documentos antiguos había textos en los que el monarca pedía que lo llamaran “dama”, lo que planteó un cambio de paradigma en torno a Heliogábalo.

Keith Hoskins, del Consejo de North Herts, sostuvo que el Museo de North Herfordshire tiene una moneda del emperador romano que fue reclasificado como transgénero y la importancia de su exposición con el mundo.

“(La moneda) que exhibimos periódicamente es uno de los pocos artículos LGBTQ+ que tenemos en nuestra colección“, dijo respecto al denario de plata que data al reinado del monarca, que fue del 218 al 222 d.C.

“Tratamos de ser sensibles a la hora de identificar pronombres para las personas del pasado, como lo somos para las personas del presente, es sólo educado y respetuoso”, añadió Hoskins a través de un comunicado.

El museo británico indicó que tenían conocimiento que el emperador romano Heliogábalo se identificó como mujer y fue explícito sobre qué pronombres usar, por “lo que demuestra que los pronombres no son algo nuevo”.

The Art Newspaper indicó que el monarca era considerado uno de los más controvertidos en la historia, pues además que se casó con un hombre, usaba pelucas y maquillaje, además que le gustaba se le reconociera como “esposa o amante de Hierocles”.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com