abril 19, 2024 00:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 00:18

 

Redacción/CAMBIO 22

El Rey Arturo’ se estrenó en 2004 como una de las películas más ambiciosas de ese momento. Utilizando 250 trabajadores por casi cinco meses para construir un muro de un kilómetro en el condado de Kildare en Irlanda para ser el más grande en la historia del país.

La película contó con Jerry Bruckheimer como productor y Antoine Fuqua como director, una dupla que pintaba bien en el papel, mientras la historia fue escrita por David Franzoin, el mismísimo creador de ‘Gladiador’, nada podía fallar, pero lamentablemente para los involucrados, todo terminó fallando.

La enorme construcción no era simple escenografía, se trataba de una pieza clave de la película, ya que el plan siempre fue derrumbarse durante el rodaje, como explicó el director en el making-of:

“El muro tenía que ser real. Tenía una escena de batalla al final y quería que la gente peleará en las paredes”.

Otra queja del director venía por parte de la libertad creativa, declarando que no pudo plasmar todo lo que tenía en mente al tratarse para una producción de Disney:

“Empecé a hacer la película que quería antes de que Disney se involucrara. Dijeron que no mostrara demasiada sangre. Pero cuando quieres una película realista, cruda y oscura que recorre los años oscuros de la historia donde los hombres pelean y la sangre brota, es difícil”.

La película contó con un presupuesto de 120 millones de dólares, recaudando solamente 203 millones. Las calificaciones tampoco estuvieron de su lado, en IMDb tienen 6.3 sobre 10, mientras en Metacritic tiene 46 puntos de 100 por parte de las críticas, aunque los usuarios rescatan un poco el barco al darle 7.8 de 10.

El crítico David Edelstein no se guardó nada y mencionó que no tiene guion ni vida para destacar del resto:

“Su revisionismo histórico no tiene nada que ver con los descubrimientos arqueológicos. Además, era inconcebible ver a Disney dar luz verde a un triángulo amoroso en el que el héroe muere y la heroína comete adulterio”.

 

Fuente: Xataka

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com