abril 20, 2024 11:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 11:56

 

 

 

  • Mientras el gobierno chino pidió calma para no agravar el conflicto, la OTAN dice que las acciones fueron defensivas

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes hutíes en Yemen tendrán “repercusiones en la seguridad regional”, advirtió el viernes el movimiento Hamás.

Mediante un comunicado publicado en Telegram, señaló:

Condenamos enérgicamente la flagrante agresión estadounidense-británica en Yemen. Les hacemos responsables de las repercusiones en la seguridad regional.

China

El gobierno chino expresó su preocupación por el incremento de la tensión en el mar Rojo y pidió a todos los implicados que se mantengan en calma para evitar un nuevo agravamiento del conflicto, en sus primeros comentarios tras el ataque internacional.

China cuenta con un grupo de acción marítima en el mar Rojo, pero hasta ahora ha circunscrito sus operaciones a la lucha contra la piratería sin participar en maniobras de protección a cargueros internacionales.

Alemania

Por otra parte, la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, declaró que su gobierno respalda el ataque militar de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados contra los rebeldes hutíes.

La ministra agregó que el gobierno estadounidense y otros socios emprendieron acciones militares selectivas y limitadas “de conformidad con el derecho individual y colectivo a la legítima defensa recogido en la Carta de las Naciones Unidas”.

OTAN

En tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmó que las acciones por parte de sus aliados en contra de los hutíes en Yemen fueron defensivas.

Rusia

El Kremlin condenó los ataques aéreos estadounidense y británicos a Yemen y denunció que esas acciones no están amparadas por ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Los condenamos (los ataques)”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria y añadió que “desde el punto de vista del derecho internacional son ilegítimos”.

Jordania

Mientras que el gobierno de Jordania ha destacado que sigue con preocupación la situación en torno al mar Rojo tras los bombardeos ejecutados contra Yemen y ha advertido que Israel “empuja a toda la región hacia más conflicto, tensión y guerra” por su ofensiva contra la Franja de Gaza.

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com