• La Churrería El Moro, con alrededor de 90 años de historia en la Ciudad de México, abre en mayo de 2025 su primera sucursal en Los Ángeles, en Echo Park.

 

Redacción/CAMBIO 22

A partir de 2025, la tradicional Churrería El Moro, conocido restaurante en la Ciudad de México con alrededor de 90 años de historia, abrirá su primera sucursal en Los Ángeles.

La ubicación de la Churrería El Moro estará en el área de Echo Park, en el edificio que actualmente ocupa Patra Burgers, en el 1524 de Sunset Boulevard, instalación que será completamente renovada a las necesidades del negocio mexicano, reconocido por sus tradicionales churros con azúcar y chocolate caliente.

Para la Churrería El Moro, la llegada a California representa un significativo paso en sus planes de expansión internacional y pretende convertirse como una de las marcas más icónicas de México en Estados Unidos.

 

Churros mexicanos con historia

 

La historia de la Churrería El Moro se remonta a 1933, cuando el inmigrante español Francisco Iriarte comenzó a vender churros en un carrito en el centro de la Ciudad de México. Dos años después, se instaló en un local en la entonces Avenida San Juan de Letrán, actual Eje Central Lázaro Cárdenas, donde permanece en la actualidad.

No es una casualidad que Echo Park se eligiera para instalar la primera sucursal de la Churrería El Moro en Los Ángeles por ser un barrio con una vasta historia con la comunidad latina, que lo convierte en el lugar ideal para recibir a la marca representativa de la cultura mexicana.

El dueño de la churrería, Santiago Iriarte, nieto del fundador de El Moro, dijo que el deseo que tienen es tener un reencuentro con clientes nostálgicos que visitaron el negocio en la Ciudad de México y que desean revivir esa experiencia, en declaraciones con Eater Los Ángeles.

 

Cerca de la comunidad latina

 

La churrería mexicana tendrá la oportunidad de aprovechar una ubicación estratégica en un lugar que ha servido a la comunidad latina desde los años 70, pero que será renovado para brindar un espacio moderno pero con un ambiente de antaño.

Con la llegada de El Moro, Echo Park amplía su oferta gastronómica del barrio y también refuerza al presencia de marcas mexicanas tradicionales en el mercado de Estados Unidos.

Desde sus inicios, la Churrería El Moro se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes productos de alta calidad con una receta tradicional que ha pasado de generación en generación, lo que le ha permitido convertirse en un referente en la Ciudad de México.

Actualmente, la Churrería El Moro tiene 17 sucursales en México e inició su expansión internacional en noviembre de 2023, cuando abrió su primer local en Estados Unidos, en el Mercado González, en Costa Mesa, California.

 

 

Fuente La Opiniión

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/DS

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado