abril 21, 2024 00:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 00:35

 

Redacción/CAMBIO 22

Desde que somos pequeños hemos escuchado que, no importa la canción que esté sonando en la radio, cuando es la media noche todos interrumpen su programación y comienza a sonar el Himno Nacional Mexicano, esta práctica incluso la hemos visto en televisión.

El Himno Nacional Mexicano es uno de los símbolos patrios que más orgullo brindan a los mexicanos junto con la Bandera, sin embargo, el hecho de que este interrumpa la programación en las radios llega o llegó (cuando aún se escuchaban muchas estaciones) a molestar a varios mexicanos.

Himno-Nacional-Mexicano-media-noche-radio

¿Por qué se reproduce el Himno Nacional Mexicano a media noche en la radio?

Probablemente tú también seas de los que cree que el escucharlos a media noche no tiene ningún propósito, sin embargo, el poder escucharlo a las 12:00 a.m. también tiene una razón, lo curiosos es que esta práctica está incluida en una Ley.

Esta práctica se ha llevado haciendo desde 1984 debido al expresidente Miguel de la Madrid, pues añadió a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales un artículo en donde se señala que será durante el tiempo que le corresponde al Estado en las frecuencias de radio y televisión cuando se reproduzca el Himno Nacional Mexicano al inicio y cierre de transmisiones.

Por lo que desde 1984 a la media noche todas las concesiones públicas y sociales que estén prestando los servicios de radiodifusión reproducen el Himno, en televisión este va acompañado de una imagen de la Bandera.

Himno-Nacional-Mexicano-media-noche-radio

¿Cuáles son las estrofas del Himno Nacional Mexicano que suenan en la radio?

El Himno Nacional Mexicano es reproducido en el radio no solo a la media noche, sino también a las 6:00 de la mañana, de acuerdo con el decreto del expresidente Miguel de la Madrid el cual también mencionó sobre las estrofas que deberán de sonar.

De acuerdo con el Artículo 41 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, será la Secretaría de Gobernación la encargada de definir cuántas estrofas del Himno Nacional deberán de ser entonadas.

El radio es uno de los medios de comunicación que, si bien han perdido popularidad debido a las aplicaciones de música que existen, aún continúa siendo uno de los medios favoritos de las personas, al momento no se tiene planeado cambiar esta Ley en la que se habla sobre la reproducción del Himno Nacional Mexicano a media noche.

 

Fuente: sonica

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com