mayo 25, 2024 19:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 19:38

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de marzo.- Con un cierre de alarido, además de una última jornada espectacular, el argentino Gonzalo Novosad se proclamó campeón en -Caballeros- del “México Open FootGolf 2023” celebrado en el campo “El Tinto” del Cancún Country Club, organizado por la Federación Mexicana de este deporte y por la Liga de Cancún, en el que participaron cien jugadores de 15 distintos países, divididos en cuatro categorías.

En la tercera y última ronda, dentro de la categoría estelar de -Caballeros-, Novosad tuvo una actuación fantástica, al cerrar con una tarjeta de 63 golpes, es decir, un fantástico -9, que le permitió terminar el torneo con trece golpes debajo de par (203), por lo que protagonizó un empate con el español-cancunense Piero Menor, que a su vez en su tercer recorrido al trazado terminó con un -2, debido a 70 impactos.

Debido a esto, ambos footgolfistas tuvieron que tirar tres veces en el hoyo 18 para el desempate, donde el que hiciera menos golpes en dichas rondas ganaba. En la primera la victoria fue del argentino; luego en la segunda empataron y en la tercera  Piero igualó, para darle aún más dramatismo al descenlace del evento.

Fue así, que se tuvieron que ejecutar los llamados -penalty putts-, donde el argentino Gonzalo Novosad, se apuntó el desempate a su favor y por consecuencia el título del “México Open FootGolf 2023”.

Otra categoría que estuvo muy disputada fue la -Senior- donde entre el campeón y el segundo lugar solo hubo un golpe de diferencia, así como dos sobre el tercer puesto.

Y es que el ganador con 209 golpes en tres rondas, es decir, siete debajo de par de campo, fue el mexicano Gabriel García, quien superó al español Iván Márquez Godoy con 210 impactos (-6) y al estadounidense David Karuzas que terminó con 211 tiros (-5).

Entre tanto, en la categoría -Senior +55-, Slawomir Przybys oriundo de los Estados Unidos, fue el ganador absoluto, toda vez que en la última ronda terminó con cuatro golpes debajo de par, para totalizar una tarjeta de 206 golpes, es decir, un -10; dejando en el segundo lugar al argentino Oscar Hundit con 211 disparos (-5) y en tercero al británico Mark Eaglestone con 215 impactos (-1).

Finalmente en las -Damas- el sitio de honor le correspondió a la capitalina Anjuli Ladrón con un registro final de par de campo con 216 golpes; quedando por arriba de la regiomontana Andrea Chapa que terminó con un +2 (218) y de su paisana Danny Cruz con +3 (219).

En cuanto a la actuación de los jugadores de la Liga de Footgolf Cancún, además del subcampeonato en -Caballeros- de Piero Menor, las hermanas Dinora y Ovilia Cruz dierona cara en -Damas-, al terminar con un +7 y un +10, en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Al término del “México Open FootGolf 2023” en el campo “El Tinto” del Cancún Country Club, se llevó a efecto la premiación y causura de este evento internacional.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com