Redacción/CAMBIO 22

Fue justo en el encierro de la pandemia cuando el mexicano Pedro de Tavira recibió la invitación para hacer un casting virtual para la serie Resident Evil, en la que le proponían el personaje de un periodista que investiga a la empresa Umbrella, culpable de generar un virus que convierte a los humanos en zombies. De Tavira se grabó, mandó el video y recibió un sí de respuesta que le llevó meses después a filmar a Sudáfrica.

No hay relación en la serie con el virus que nos ha tocado vivir en la actualidad. Sin embargo, creo que puede ayudar a que de alguna manera podamos espejear lo que en la vida real nos podría llegar a pasar, no necesariamente con criaturas infectadas que coman carne, pero sí en un mundo en el que se puede colapsar todo lo demás a partir de una epidemia o de un virus que se libera”, contó Pedro de Tavira en entrevista

Resident Evil, que está basada en los videojuegos homónimos de los cuales se han desprendido versiones cinematográficas, está disponible desde esta semana en la plataforma Netflix, dejando ver el trabajo de dirección en algunos capítulos del realizador mexicano Sebastián Batán Silva.

Además de que Pedro de Tavira y de Paola Núñez se convierten en los dos únicos actores mexicanos dentro de la serie, quienes interactúan durante ocho capítulos con Ella Balinska, Lance Reddick, Siena Agudong, Turlough Convery y Tetiana Gaidar.

Me parece un gran acierto. Creo que ésta es una de las apuestas que tiene esta producción, en donde vemos un cast de todos lados del mundo. Hay mexicanos, colombianos, estadunidenses, africanos, hawaianos ingleses, asiáticos, hay de todos lados del mundo y es una serie donde los personajes principales y quienes llevan la carga, no es el típico hombre blanco cuarentón que salva al mundo ni es la mujer guapa que necesita ser salvada, si no es la mujer latina, la mujer asiática o la afrodescendiente que no ha tenido la suficiente representación en el mundo audiovisual y aquí se le abre la puerta y se da un universo diverso”, reflexionó De Tavira, quien recién llegó de Argentina donde rodó la cinta Recursos humanos.

Pedro es hijo de la actriz Rosa María Bianchi y del dramaturgo Luis de Tavira. Y ha seguido la carrera de actuación igual que su hermano José María de Tavira.

Con respecto a la mancuerna en pantalla que tuvo von Paola Núñez, así como con Batán Silva, el hijo de la actriz Julieta Egurrola y del dramaturgo Pedro de Tavira, comentó la emoción que esto le provoca.

Fue encantador estar en una producción internacional con tres mexicanos tan entrañables como Batán o como Paola. Poder estar hablando como mexicano y hacer chistes como chilango. Eso fue increíble”, contó el actor al que también se le puede ver en teatro con Siete años, del director Reynolds Robledo.

Sobre el papel de periodista que encarna en la pantalla, De Tavira contó que su inspiración fueron los periodistas mexicanos que buscan la verdad.

 

Fuente: Excelsior

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram