• La primera práctica del GP de Abu Dabi, último de la temporada, contó con 10 pilotos novatos, entre ellos el mexicano O’Ward, de McLaren.

 

Redacción/CAMBIO 22

El mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, a quien anunciaron el jueves como piloto reserva de F1 de la escudería McLaren, fue uno de los novatos que participaron en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, en la que fue decimoquinto.

Su compatriota, Sergio ‘Checo’ Pérez y el tricampeón mundial Max Verstappen no participaron en la práctica, ya que cedieron su lugar a Jake Dennis e Isack Hadjar.

O’Ward logró ubicarse entre los seis primeros lugares al utilizar el compuesto medio desde sus primeros intentos, pero luego comenzó a caer conforme los pilotos más experimentados salían a la pista.

Con un tiempo de 1:27.114, O’Ward cumplió un buen trabajo en una práctica del Gran Premio de Abu Dabi repleta de novatos, ya que 10 de estos formaron parte en la FP1 en el circuito de Yas Marina.

NOVATOS

 

Además de Drugovich, los nueve pilotos no titulares que se subieron a un monoplaza fueron los británicos Zak O’Sullivan (Williams), Oliver Bearman (Haas) y Jake Dennis (Red Bull), el danés Frederik Vesti (Mercedes), el mexicano ‘Pato’ O’Ward (McLaren), el australiano Jack Doohan (Alpine), el franco-argelino Isack Hadjar (Red Bull), el ruso Robert Shwartzman (Ferrari) y el francés Theo Pourchaire (Alfa Romeo).

En unos tiempos que aún tienen mucho margen de mejora, la pista de Yas Marina dejó una advertencia para todos los pilotos, titulares o no, pues la última curva antes de la entrada a la recta inicial dejó varios ‘latigazos’ de distintos pilotos, lo que demostró la peligrosidad de esa curva y la necesidad de tomar una buena trazada para entrar a la recta de meta.

A pesar de su poca experiencia con un Formula 1, el brasileño Felipe Drugovich (Aston Martin) fue la nota más positiva e los debutantes, con su tiempo solo dos décimas por detrás del de Russell.

Asimismo, pese a ser superado en 27 milésimas por Sainz, el ruso-israelí Robert Shwartzman, piloto reserva de Ferrari, demostró también su clase a una vuelta, terminando octavo, a seis décimas del mejor tiempo.

Tras esta primera tanda del último gran premio de la temporada, la acción de los Formula Uno volverá ya con los pilotos de la parrilla habitual en la segunda sesión, en la que los pilotos probarán sus ritmos de carrera y a una vuelta para preparar el último fin de semana de automovilismo hasta el próximo marzo, en una temporada marcada por el dominio de los Red Bull y, sobre todo, del neerlandés Max Verstappen.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM