• Con batazo remolcador en la séptima entrada, el pelotero mexicano encsbeza la primer victoria de Yankees en la Serie Divisional

 

Redacción / CAMBIO 22

En un partido de volteretas y donde los serpentineros abridores sufrieron de más, Yankees de Nueva York tomó ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana frente a Kansas City Royals al imponerse 6-5 gracias al aporte del mexicano Alex Verdugo, quien anotó la del empate en el sexto rollo e impulsó la del triunfo en la fatídica.

El mánager de los Mulos de Manhattan, Aaron Boone, tenía dudas sobre si usar en el lineup a Verdugo o inclinarse por Jasson Domínguez y el toletero tricolor respondió al voto de confianza en un partido que parecía escapársele de las manos a los del Bronx en el mismismo Yankee Stadium.

Gerrit Cole no respondió a las expectativas para los neoyorquinos, desde el primer episodio ya le habían bateado todo, aunque sus compañeros evitaron problemas al despachar los outs, pero en el segundo inning comenzó el dolor de cabeza, Pérez rozó la primera rayita, pero fue cazado en el plato, no obstante, un elevado de sacrificio de Pham impulsó a Gurriel hasta el pentágono para inaugurar la pizarra.

Así fue el primer turno en el bat de Alex Verdugo

Noveno en el orden, Alex Verdugo tuvo su primer turno al bat en el tercer capítulo y conectó sencillo para después timbrar acompañado de Gleyber Torres, quien consiguió un cuadrangular, no obstante, la ventaja duró poco para los de casa ya que en la cuarta entrada MJ Meléndez también se voló la barda con uno a bordo para que Reales se pusiera 3-2.

El encuentro fue de toma y daca, los maderos estuvieron encendidos. En el quinto rollo Austin Wells y Anthony Volpe recibieron pasaporte para que Torres y Judge anotaran de caballito en un trabajo del Bullpen de Kansas City para el olvido.

En la sexta, la visita recuperó la diferencia y en el Yankee Stadium otra vez aparecieron los murmullos. Garrett Hampson pegó sencillo remolcador en beneficio de Tommy Pham y Yuli Gurriel que significó el 5-4. Pero después apareció la contribución de Verdugo, quien se colocó en primera en el mismo inning al recibir base por bolas y luego hizo la del empate después del producto de Wells.

En la fatídica, el jardinero tricolor, de padres sonorenses, bateó sencillo por la pradera izquierda que envió a Jazz Chisholm Jr. hasta tierra prometida para que Nueva York volviera adueñarse de la ventaja y en esta ocasión la mantuvo para iniciar con el pie derecho esta eliminatoria. Una carrera que se produjo también porque el reto no fue favorable para Royals cuando pidió que se revisara un posible out en la intermedia sobre Chisholm.

 

 

 

Fuente: Esto

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram