OLIVIA VAZQUEZ/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 05 de junio.- La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) se sumó a la solicitud del sector hotelero para que el mercado brasileño tenga la opción de usar visa electrónica en México y éste pueda retornar al país, pues es un mercado con gran aportación turística para los destinos del Caribe Mexicano, pero por cuestiones de visa, se ha ido perdiendo.

Así lo refirió Sergio González, presidente de la Amatur, asociación que ya tiene representación en más de cinco estados del país y próximamente estará agregando a agencias de Acapulco que han manifestado el interés por sumarse a la agrupación para avanzar en temas que le competen al sector.

El líder nacional de la asociación, con sede en Cancún, detalló que se ha venido realizando un trabajo intenso por todo el país y se han logrado avanzar en temas que le competen a todos, como el de Migración, donde el sector se ha sumado a la inquietud de los hoteleros, para que ojalá se retome la visa electrónica para el mercado brasileño.

“Y no estamos pidiendo al gobierno que anule el visado, sino que lo haga electrónico, que entren a la computadora para permitir el retorno de este mercado”, expresó.

En el caso del mercado Colombiano y tras la última reunión que precisamente celebró el líder del sector con el embajador de Colombia, refirió que ya se dio la reunión con el delegado de Migración quien prometio que se van a mejorar el tema del servicio y se estará monitoreando a todos los oficiales para evitar cualquier caso de exceso, y ese mismo día se dio la reunión con Colombia donde se abordaron y afianzaron las relación de México y ese país y sin duda se abordó el tema de los inadmitidos, donde se prometió trabajar en conjunto y con intercambio de información para mejorar esta condición.

Y es que de acuerdo a cifras que también se otorgaron en esa reunión, se mencionó que al menos 4.2% del total de visitantes que llegaron al destino (unos 150 mil turistas colombianos de enero a mayo), se estima que 6 mil no fueron admitidos por diversas causas.

 

[email protected]

JFCB