• En medio de un día nublado y una ligera llovizna los equipos del estado del noreste de la República Mexicana, se agenciaron los títulos de las categorías U9, U10, U12 y U14 del “II Campeonato Nacional Infantil Tackle Cancún 2023”, al vencer a los equipos de Yucatán, Búhos, Raiders y Bucaneros respectivamente

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de diciembre.- El espectáculo y los trofeos en el “II Campeonato Nacional Infantil Tackle Cancún 2023”, celebrado desde el viernes pasado hasta este martes en el Caribe Mexicano tuvieron un solo dueño, que fueron los equipos de la Asociación de Futbol Americano de Nuevo León, al quedarse con los cuatro títulos en disputa, toda vez que se proclamaron campeones de las categorías U9, U10. U12 y U14, dentro de este certamen organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

La casa de los juegos por los gallardetes, fue la remodelada cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR) del boulevard Luis Donaldo Colosio, donde Nuevo León venció 25-2 a su similar de Yucatán en el duelo de campeonato de la U9; posteriormente en U10 se impusieron 19-0 a los Búhos; mientras que en la U12 derrotaton 24-8 a Raiders; en tanto que su cuarto trofeo lo obtuvieron en la U14, al doblegar 21-10 a los Bucaneros de FADEMAC (Futbol Americano del Estado de México AC).

El talento en Nuevo León es tan extenso, que para llegar a la Gran Final U14, el equipo azul de dicha entidad le ganó a los de color oro; mientras que los Bucaneros eliminaron a los anfitriones de Quintana Roo en la ronda de Semifinales.

Ya en lo que fue el juego por el título de la U14, los puntos llegaron hasta el segundo cuarto, mediante un gol de campo de los Bucaneros por parte de Juan Pablo Servín, para ponerse adelante 3-0; pero los neolonenses le dieron la vuelta 7-3 antes del descanso, gracias a un acarreo de 25 yardas a cargó de Lizandro García, quien también concretó la patada de punto extra.

Ya en la segunda mitad, y con mayoría de los asistentes al “CEDAR” apoyándolos, los de FADEMAC recuperaron la ventaja con lo que a la postre serían sus últimos siete puntos de la contienda. Y es que se fueron arriba 10-3, mediante un envío de Gabriel Medina para Óscar García de diez yardas, aunado al punto extra de Juan Pablo Servín.

Pero Nuevo León reacciono en el último cuarto, con un par de -touchdowns-, que los llevaron al título, al tomar primero la delantera 14-10, con Marcelo del Bosque cruzando las diagonales, en tanto que Lizandro García hizo efectiva la patada por el extra.

Mientras que el definitivo 21-10 para los del estado ds la -Sultana del Norte-, fue con una carrera personal de Jonathan de la Rosa y el tercer punto extra de la jornada para Lizandro García.

Después de llegar el reloj a ceros, los de Nuevo León celebraron su cuarto título en el “Ii Campeonato Nacional Infantil Tackle Cancún 2023” y recibieron sus trofeos de campeones por parte de los directivos de la FMFA, así como de la Asociación Estatal de la especialidad, encabezada por José Luis Farias.

Cabe señalar, que Nuevo León también tuvo en sus equipos a los Jugadores Más Valiosos, los cuales fueron Rogelio Cobas Sánchez en la U14, Esteban Maximiliano Nerio en U12, Eduardo Ondarza en U10 y Patricio Marines en U9.

 

[email protected]
[email protected]

RHM