mayo 23, 2024 21:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 21:06

Los medios de comunicación desentrañan los secretos de las nuevas leyendas del beisbol mexicano

 

Redacción/CAMBIO 22

Monterrey, Nuevo León, 8 de noviembre de 2023.- La generación 2023 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano está en la antesala de la gloria: a un día de su entronización comparecieron ante un nutrido grupo de periodistas en el Media Day.

El recinto de los inmortales, ubicado al interior del Parque Fundidora, contó con la presencia de Alfredo Harp Helú, Luis ‘Rayo’ Arredondo, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, Javier Robles, Juan Gabriel Castro, Noé Muñoz, Alejo Ahumada, Jesús Moreno y con Tomás Herrera Jr., en representación de su padre.

La jornada inició con Alfredo Harp Helú, empresario e impulsor del beisbol mexicano, hablando en conferencia de prensa ante los medios.

“Yo siempre he vivido desde niño comparando mi vida con el beisbol —afirmó Harp Helú, en cuya administración los Pingos se han coronado seis veces—. Ahora, a mis ya casi ochenta años, qué mejor que pueda seguir diciendo que ‘vivo el beisbol’. De niño me tocó ir al Parque Delta, luego el Parque del Seguro Social se convirtió en mi hogar, ahí me la pasaba todo el tiempo. Me encantan las estadísticas y los records. Siempre fui fanático de los Diablos Rojos y de los Yankees de Nueva York. Llegar aquí al Salón de la Fama es la realización de todos esos sueños”.

Luego se le abrió la oportunidad a los medios de comunicación para entrevistar frente a frente a los nuevos inmortales.

Luis ‘Rayo’ Arredondo, el líder histórico de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol con 527, afirmó que el ídolo en su infancia era Matías Carrillo.

“Yo lo iba a ver jugar a Guaymas, lo imitaba y quería ser y parecerme en todo a él. Ya después pudimos coincidir y fuimos compañeros de equipo”.

Roberto Vizcarra, poseedor del récord de más dobles en una temporada con 49, describió las cualidades que lo hicieron brillar como pelotero profesional.

“Era muy aguerrido para jugar. Era un bateador pequeño, de ahí viene el mote del ‘Chapo’, y era muy delgado, pero la garra siempre estuvo presente y eso fue lo que más me impulsó. El beisbol siempre fue mi ilusión, de una u otra manera yo iba a terminar ligado al beisbol porque es mi gran pasión”.

 

Por su parte, Javier Robles se instala en el recinto de los inmortales como el parador en corto con más jonrones en la historia de la LMB: se voló la barda 257 ocasiones en 21 temporadas.

 

“Es muy satisfactorio para mí porque antes a los de mi posición se les catalogaba como bateadores sin poder. Estoy orgulloso de todo el trabajo que realicé en mi carrera”.

Juan Gabriel Castro obtuvo su pase al Salón de la Fama luego de lucir con su guante a lo largo de 17 campañas con diferentes equipos en el beisbol de las Grandes Ligas.

“Una de mis virtudes fue que tuve una gran facilidad para jugar en el cuadro. Veía a otros jugadores y me quedaba con lo mejor de ellos. Cuando con los Dodgers jugábamos contra los Cardenales de San Luis, llegaba temprano a ver cómo practicaba Ozzie Smith. Ahí notó los alcances que él tenía y luego yo, al intentarlo, me di cuenta de que también podía hacerlo”.

Noé Muñoz se mostró sorprendido al enterarse de que será apenas el décimo receptor en llegar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

“Es un gran honor, somos muy pocos, no es tan fácil en esta posición. Siempre fui un pelotero que jugaba duro, corría de home a primera, buscaba la base extra, era muy apasionado del beisbol”.

Alejo Ahumada, quien se apuntó 149 juegos completos y 35 blanqueadas en su carrera en la LMB, habló sobre la cantidad de entradas que lanzan los pitchers en la actualidad.

“No tiene nada de malo que cuiden los brazos de los lanzadores jóvenes. De esa manera se alargan las carreras de los lanzadores. El secreto que me hizo durar tantos años en activo y lanzar tantos juegos completos fue que fortalecía mucho mis piernas y corría mucho, si lo hacen los pitchers de ahora, van a durar muchos años”.

Jesús Moreno, ganador de 161 juegos en su carrera de 19 campañas en la LMB, se mostró orgulloso de lo realizado como serpentinero en activo.

“Estar aquí es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo. Aquí está lo más selecto de todos los tiempos y eso me llena de orgullo”.

Tomás Herrera Jr., en representación de su padre, el popular ‘Sargento Metralla’ que llevó a los Diablos Rojos del México a los campeonatos de 1964 y 1968, recordó con cariño a su papá, de quien hizo énfasis en el nivel de disciplina que lo llevó a brillar en el beisbol.

“Era un hombre ganador y de carácter recio, sobre las bases de la disciplina, el trabajo y el conocimiento fincó una carrera que lo tiene aquí en el Salón de la Fama”.

La magna ceremonia de entronización de la generación 2023 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre a las 18:00 horas.

 

Fuente LMB

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com