Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC. 23 de febrero.- Dulce venganza se cobraron los Mayas de Ekmul al dejar tendido a Todos Temax de Temax, con pizarra apretada de 15-14, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza. El final fue emocionante porque los tixkokobenses hicieron rally de cuatro carreras para darle la vuelta al pizarrón y se pusieron adelante 14-12. Atraque donde solo hubo un hit doble -de Arath Concha- y se sumaron dos pasaportes y par de pecados. En la parte alta del noveno rollo los temaxeños nivelaron la balanza con par de carreras con batazos productores de Hailton Trejo y Ricardo Moguel.

Pero en el cierre los Mayas dejaron tendidos a sus huéspedes con oportuno hit de Carlos Pech, que mandó a la chocolatera a francisco Chacón. Ganó Jesús Carrillo y perdió Alan Núñez. El temaxeño Fernando Lizama se voló la cerca.

Después de sufrir 13 derrotas sin ganar un solo partido en la campaña anterior, los Cardenales de Santo domingo rompieron el maleficio y saborearon el néctar del triunfo al superar a sus coterráneos Potros de Buctzotz, con pizarra abultada de 23-17. Los pájaros rojos se salieron de la jaula en el sexto episodio, en donde hicieron ramillete de siete carreras para darle la vuelta a la tortilla y ponerse adelante 15-14 y una entrada después prácticamente dejaron sin crin a los equinos al hacer rally mortal de seis carreras, con apenas dos inatrapables. Ganó Juvencio Kú y perdió Santos Arce. Batearon bien los encopetados Ezequiel Cauich, Ángel Noh y Severiano Noh, así como los corceles Julio Castillo, Brando Baeza y César Argáez y José Argáez.

En el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Cerveceros de Suma pasaron grandes apuros para vencer a los Pequeños Gigantes de casa, con score de 11-8. La victoria de los ahijados de José de la Cruz Pacheco se definió en la entrada de las emociones, donde cuajaron ramillete de cuatro carreras para poner el pizarrón 10-2. En la rebelión los sumenses capitalizaron dos bases por bolas, un golpe, un pecado e incogibles de Luis Pat y Luis Pech. Por los Cerveceros destacaron a la ofensiva Misael Baas, Raymundo Pérez y Álvaro Pérez. Y por los locales batearon bien Miguel Canul, Aarón Aguilar y Denny Torres.

Para finalizar, los Potros de Dzemul derrotaron de nueva cuenta a los Astros de Ixil, esta vez al son de 9-6. Los equinos pegaron ocho imparables a cambio de apenas tres de sus oponentes. Los corceles pisaron el plato cuatro veces en el acto de apertura, sin pegar de hit. En el segundo, tercero y cuarto hicieron sus carreras cinco seis y siete. Esta última –que resultó la carrera victoriosa- con inatrapables de Sixto Solis y Randy Couoh. Las dos restantes cayeron en el octavo inning con pasaporte a Luis Hass, triple de Vladimir Median y sencillo de Randy Couoh. La escuadra celeste hizo su primera carrera en el tercer acto, otra en el quinto y cerró su cuenta en su salida, en la que dieron de hit Érick Canché y Ángel Echeverría. La victoria fue a la cangurera de Edrer Lizama con relevo de Félix Barrera. Perdió Fernando Flores con relevo de Nelson Quijano.

Los juegos para el próximo domingo son los siguientes: Astros de Ixil reciben a Todos Temax, Cerveceros de Suma recepciona a los Potros de Cacalchen, Mayas de Ekmul cobija a los Potros de Buctzotz y los Bravos de Dzemul a los Pequeños Gigantes de Yaxkukul.

redaccionqr@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado