Tras su muerte a los 88 años, se destaca el espacio que el Pontífice dedicó al futbol dentro del Vaticano, con reliquias que celebran su pasión por San Lorenzo y la selección albiceleste

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La muerte del Papa Francisco a sus 88 años no solo ha conmocionado al mundo entero sino también al mundo deportivo. El máximo Pontífice cambió su forma de vivir, de expresarse y su forma de liderar la Iglesia Católica, sin embargo, nunca dejó su amor por el San Lorenzo y el futbol.

Tanto era su adoración al deporte mundial que decidió dedicarle un espacio en uno de los sitios más importantes para los católicos como lo es el Vaticano. Ahí dentro montó un pequeño “museo del futbol” con distintos regalos que recibió durante su papado.

Image

Los protagonistas de esta vitrina llena de reliquias son San Lorenzo, equipo al que fue socio, y la selección argentina. Dentro de las camisetas del ‘Ciclón’, la que más destaca es la que lleva el nombre Francisco en la espalda y conmemora el título en el Torneo Local 2013. También aparecen los guantes del arquero Sebastián Torrico, pieza fundamental del equipo ganador de ese año.

A su vez, destaca la réplica de la Copa Libertadores que el San Lorenzo de la mano de Edgardo “El Patón” Bauza logró conseguir por primera y única vez en su historia en 2014.

Image

Otras reliquias exhibidas en las vitrinas destacan una pelota firmada de Mario Alberto Kempes y dos playeras de la selección albiceleste: la que se utilizó en la final del Mundial 2014, donde Argentina cayó por la mínima ante Alemania, y la que se utilizó en la Copa América 2011.

Los mensajes por parte de figuras importantes en el deporte no tardaron en llegar en cuanto salió la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y el San Lorenzo no fue la excepción, pues el Ciclón le dedicó un mensaje de despedida al Santo Padre mediante sus redes sociales:

“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa. Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón”.

 

 

Fuente: MSN

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado