mayo 29, 2024 20:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 20:27

 

  • Quienes No Acudan a Recoger su Credencial Tramitada No Podrán Votar el Próximo 2 de Junio, Advierte el INE.

  • A la Fecha Faltan 6 Mil 417 Micas por Entregar en Quintana Roo.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de marzo.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo indicó a la ciudadanía que realizó el trámite de sus credenciales de electoral que el jueves 14 de marzo de 2024 será el último día para recoger las micas, en previsión de la jornada electoral del 2 de junio.

La Vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local, Yessenia Dzul Polanco, informó que con corte al 10 de marzo son 6 mil 417 credenciales disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad.

Por lo que invita a la ciudadanía que aún no la recoge acuda lo antes posible, ya que de no recogerla a más tardar en esa fecha, no podrán participar en las elecciones del 2 de junio próximo.

Mencionó que para el distrito electoral federal 01, con sede en Playa del Carmen, están disponibles mil 289 credenciales; para el distrito electoral 02, con sede en Othón P. Blanco, son un total de mil 300; para el distrito electoral federal 03, con sede en Cancún, son 2 mil 971 micas; y para el distrito 04, también con sede en Cancún, son un total de 857 credenciales.

Yessenia Dzul Polanco informó que el trámite para recogerla es sencillo y rápido, y con ello estarán en condiciones de prepararse y participar en las elecciones más grandes en la historia de México.

Finalmente, aclaró que la única credencial con la que las personas ciudadanas podrán votar el 2 de junio es la que se encuentra en el módulo, por lo que si tienen una anterior, les será rechazada en las casillas electorales, de allí la importancia de recogerla antes del 14 de marzo.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del Distrito Electoral Federal 02, Francisco Croce Flota, informó que el módulo fijo de Chetumal laborará hasta las 12 de la noche, y tiene este día 317 credenciales de elector por entregar.

El otro módulo fijo del distrito es el de Tulum, con 98 credenciales, y laborará hasta las 18:00 horas.

En el caso de los Módulos Itinerantes, cerrarán a las 16:00 horas; el de Felipe Carrillo Puerto tiene 59 credenciales, y también trabajó de manera extraordinaria el fin de semana en Chunhuhub, donde entregó credenciales; el módulo que cubre la zona rural de Othón P. Blanco cerrará en Ucum y tiene 141 credenciales; y el módulo de Bacalar tiene 113.

Es suma, en el distrito electoral federal 02 728 personas se podrían quedar sin votar si no recogen sus credenciales en el módulo que las solicitaron, aún se presentaran con otra mica en su casilla, porque cuando solicitamos una nueva credencial automáticamente se da de baja la anterior de la lista nominal.

El país tiene un padrón electoral de 100 millones 132 mil 953 personas y en la lista nominal están 99 millones 82 mil 450, lo que representa una cobertura del 98.95 % de personas que podrán votar en 170 mil 3 casillas proyectadas hasta este momento.

En el caso de Quintana Roo somos un millón 467 mil 568 ciudadanos y ciudadanas en el Padrón Electoral y un millón 461 mil 920 electores en lista nominal, que son los que cuentan con credencial de elector vigente.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com