► Tras la derrota sufrida en Tijuana frente a los Dorados de Sinaloa, el Cancún FC ya no depende solo de ellos para calificarse a la liguilla, pero para que eso ocurra, por principio de cuentas deben de derrotar en calidad de equipo visitante a los paceños el próximo viernes en la última jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

TIJUANA, BCN. a 30 de octubre.- Luego de dos torneos fantásticos, este tercero para el profesor Luis Arce Crespo al frente de las Iguanas del Cancún Futbol Club, ha sido sumamente irregular, sin embargo a una jornada de concluir el calendario del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, los caribeños aún tienen aspiraciones de calificarse a la liguilla, aunque ya no dependen solo de ellos.

Ese derecho lo perdieron los reptiles la noche del pasado martes, tras haber sido goleados 1-4 en Tijuana por los Dorados de Sinaloa, en un juego pendiente de la jornada nueve y donde además de no haber hecho un buen partido, también se vieron perjudicados por un par de decisiones arbitrales sumamente polémicas.

Como ya es una costumbre, al finalizar dicha contienda, el estratega de las Iguanas, “Bocha” Arce habló con los medios de comunicación, donde como primer tema, tocó el asunto de los dos goles permitidos por su equipo en el tiempo de compensación de la primera parte, con los que además se selló el 1-4 definitivo.

“No podemos cerrar los primeros tiempos así, porque de hacerlo de nuevo, va a ocurrir lo de hoy (martes), que es no llegar vivos a los segundos tiempos.

“Además se presentaron un montón de situaciones polémicas y tendenciosas, que te acaban encaminando a este abultado marcador en nuestra contra”, expresó en tono molesto Luis Arce.

Sobre el mismo tema, el ya dos veces campeón como estratega con el Cancún FC abundó en lo siguiente: “Y nosotros no tuvimos la madurez para sobreponernos a eso, y no pudimos mantener la desventaja mínima que teníamos antes de irnos al descanso”.

Finalmente Luis Arce Crespo, dejó en claro lo que tendrán que hacer en su último compromiso de la fase regular, mismo que jugarán este próximo 1 de noviembre en el estadio “Guaycura”, casa del Club Atlético La Paz.

“Ahora nos queda una final el viernes en La Paz, misma que vamos a buscar ganarla para cumplir nuestro primer objetivo que es calificar a la liguilla”.

Las Iguanas del Cancún FC, necesitan ganarle a domicilio al Club Atlético La Paz y esperar que al menos uno de los cuatro equipos a los que los cancunenses pueden alcanzar pierdan y que son Venados Futbol Club, Mineros de Zacatecas, Jaiba Brava de Tampico Madero o Alteños de Tepatitlán.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram