Francis Marín/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO a 11 de junio.- Este pasado sábado en el campo “Javier Rojo Gómez” de Cozumel, la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol (LIQB) para jóvenes entre los 15 y 18 años de edad, celebró su segundo -Juego de Estrellas-, en el que participaron 40 peloteros procedentes de los diez equipos que componen este circuito, donde la Zona Norte terminó quedándose con la victoria por pizarra de 9-3 sobre la Zona Sur, sin dejar de lado que el público asistente, también disfruto de distintas pruebas de campo.

Luego de que la fiesta beisbolera se pospuso una semana por el clima, este 10 de junio, las actividades dieron inicio con la competencia del corrido de bases, donde Benjamín Zaragoza de los Bravos de Emiliano Zapata fue el ganador, al recorrer todo el cuadro en 15:64″ segundos.

Mientras que otro representante sureño en la persona de Santiago Uc, fue el vencedor en la prueba del tiro a bases, al tiempo que Wilberth Cahuich de los Mayas de Kantunilkín de la Zona Norte se quedó con el primer lugar en el tiro del jardín central al pentágono, y finalmente en el -Homerun Derby-, el ganador resultó ser Moisés Rojas, también sureño, quien se impuso a Erick Povedano del Colegio Boston de Cancún.

Entre tanto, en lo concerniente al -Juego de Estrellas-, el Norte se puso adelante 2-0 en la misma primera entrada, al anotar Adrián Koh la carrera de la quiniela, gracias a un error del receptor visitante Horacio Hernández, al tiempo que la segunda llegó en los -spikes- de Yandel Correa, con un elevado de sacrificio de Fernando Paredes al prado izquierdo.

Pero el Sur igualó las acciones en la apertura del segundo rollo, al timbrar Horacio Hernández producto de un doblete de Oscar Camal, quien hizo lo propio, al aprovechar una pifia del guardabosque derecho de los locales, Jorge Chi.

Sin embargo, en la conclusión de dicho capítulo, la Zona Norte armó un rally de seis anotaciones que los encaminó a la victoria. En dicho ataque, desfilaron once bateadores, con cinco imparables, un error y un pelotazo, donde quienes pisaron el pentágono fueron Ricardo Padilla, Jorge Chi, Hebert May, Adrián Koh, Yandel Correa y Fernando Paredes.

Las últimas carreras en este partido, se presentaron en el tercer acto, cuando por los derrotados anotó Steven Estrada con -fly- de sacrificio al bosque de en medio por parte de Jesús Zaragoza; mientras que el definitivo 9-3 de los vencedores se logró mediante una carrera de -caballito- conseguida por Erick Povedano y producida por Fernando Paredes de los Mayas, quien terminó siendo el -Jugador Más Valioso-, al batear de 3-1, con un doblete y cuatro remolques.

El triunfo le perteneció al segundo serpentinero de la Zona Norte, que fue Ángel Balam, en tanto que el revés se le apuntó a Alejandro Chan, quien fue el abridor de la Zona Sur. Después de este compromiso, la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol, volverá a su rol regular el próximo sábado 17 de junio con su séptima jornada.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Z. Sur 0 2 1 0 0 0 0 3 5 5

Z. Norte 2 6 1 0 0 0 X 9 8 5

PG- Ángel Balam

PP- Alejandro Chan

SV- No hubo.

HR- No hubo.

[email protected]

GCH