junio 19, 2024 14:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:34

Redacción/CAMBIO 22 

El japonés Shohei Ohtani rebasó a Babe Ruth en ponches a lo largo de su carrera., pese a cargar con la derrota de los Angels de Los Ángeles ante los Astros de Houston (3-1).

Framber Valdez repartió 12 ponches al lanzar pelota de tres hits en ocho entradas, y condenó a Ohtani a su primera apertura perdida en la campaña.

El lanzador nipón, capaz de lucir tanto en la loma como con el madero, enfrentó problemas en el quinto acto. Finalizó con siete ponches pero ha permitido al menos tres carreras en tres aperturas consecutivas, algo que no le había ocurrido antes en las Ligas Mayores.

Ohtani hizo historia al ponchar al dominicano Jeremy Peña en la segunda entrada para rebasar los 501 ponches de Ruth, según el Elias Sports Bureau. Ohtani y Ruth son los únicos peloteros en la historia en conseguir más de 500 ponches y pegar más de 100 vuelacercas.

El boricua Martín Maldonado conectó un jonrón de dos carreras y el cubano Yordan Álvarez bateó un sencillo productor en el quinto acto por los Astros, monarcas de la última Serie Mundial, quienes cortaron su racha de tres derrotas.

Valdez (3-4) volvió a lucir tras algunas aperturas irregulares. Mantuvo a Ohtani sin hit, limitó a Trout a un sencillo y no regaló boletos, además de quedarse a un ponche de la mayor cifra de su vida, establecida también ante Los Ángeles el año pasado.

 

 

Fuente AP

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram