Francis Marín/CAMBIO 22

METEPEC, EDO. MÉX. a 29 de julio.- Un día después de los festejos por el XXX Aniversario del municipio de Solidaridad, el Inter Playa del Carmen Sub-15, le regaló a los solidarenses, el título de la Liga Nacional Juvenil (LNJ) afiliada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al imponerse la mañana de este sábado por goleada de 3-0 a los Mineros de Zacatecas en la Gran Final de esta categoría (Cuarta División), en un torneo cuya última fase se celebró en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) en Metepec, Estado de México.

El 2023 ha sido un gran año para el llamado -Gigante de Quintana Roo-, toda vez que con el equipo de la Liga Premier MX, se proclamaron campeones de la “Copa Conecta”, además de que fueron subcampeonas del Torneo Clausura 2023 de la Serie A; al tiempo que con la oncena de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) llegaron hasta los Octavos de Final  del Torneo 2022-23.

Además, su categoría Sub-15 Femenil ganó la “Gothia Cup” en su fase nacional y representó a México recientemente en Gotemburgo, Suecia; en el evento internacional y ahora llega un galardón más con el título de la Sub-15 en la fase nacional de la LNJ.

Y es que en un hecho histórico, la cantera del club playense, dirigida por el profesor Hugo Álvarez derrotó a Mineros de Zacatecas 3-0 para coronarse campeones, en la cancha número uno del CEDAR, donde los de la -Riviera Maya- se adelantaron en el marcador al minuto 17′ con anotación de David Pérez Miguel.

Ya para la segunda mitad, Adonai García marcó un doblete, al colocar el 2-0 al minuto 59′, mientras que el definitivo 3-0, también fue obra suya cinco minutos más tarde; con lo que se agenció el reconocimiento de Jugador Más Valioso.

El camino de los campeones en Liga Nacional, ante Gallos Tultepec, encuentro que concluyó con empate 1-1; para la jornada dos, el Inter Playa del Carmen derrotó 2-0 a Pachuca Mazatlán; en tanto que su tercer desafío no se llevó a cabo por causas de fuerza mayor del equipo rival, por lo que el Inter ganó en la mesa, avanzando a Semifinales donde vencieron 2-0 al River Escobedo, llegando así a la Gran Final.

Los jóvenes Campeones del Inter Playa del Carmen de Liga Nacional Juvenil fueron Isaac Mas, Cristian Velasco, Yael Navarrete, David Hernández, Neri de Jesús Amezcua, Juan Carlos Díaz, Allen Vicente Aguilar, Exal Hayashi, Franklin Concepción, Ángel Pérez, Mauricio Sosa, Bruno Montfort, Emmanuel Montano Jr., Adonai García, Jean Carlos Serrano, Marco Sánchez, a cargo de los profesores Hugo Álvarez, Ricardo López y Miguel Poot.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB