Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 21 de octubre.- En lo que significó el primer duelo quintanarroense de la Temporada 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), para el Inter Playa del Carmen y el segundo de los Tigrillos del Deportivo Chetumal, la oncena playense obtuvo los mejores dividendos, al derrotar 2-0 a los chetumaleños, en este juego correspondiente a la jornada seis del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Con este triunfo, los solidarenses de la mano del profesor Alejandro Jácome Ochoa, sumaron su quinto del calendario y el tercero de forma consecutiva; al tiempo que los othonenses dirigidos por Mendivi Mis, sufrieron su tercer revés, pero el primero en casa.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes comenzaron a ser dominantes, tanto así que a los 19′ minutos y mediante un testarazo de Luis Alvarado ante una mala salida del arquero local Héctor Santos, los de Playa del Carmen tomaron la delantera 1-0.

En tanto que el 2-0 para los solidarenses, llegó a los 37′ minutos, con un remate de primera intención de pierna derecha raso por parte de Félix Falcón, quien llegó a siete goles en la competencia, resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el equipo playense estuvo cerca de incrementar la ventaja, ante un cuadro local que nunca terminó por reaccionar y fue superado.

Luego de este resultado, los Tigrillos se quedaron estacionados en la novena posición con ocho puntos; en tanto que el Inter Playa, se mantiene invicto, arribando a 17 unidades y una diferencia de goles de +15, por lo que son sublíderes de su sector.

En la jornada siete del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal viajarán a Telchac Pueblo, para medirse al Mons Calpe SC Yucatán el próximo sábado 28 de octubre; mismo día en que el Inter Playa del Carmen, sostendrá otro duelo quintanarroense, al visitar a los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos.

 

[email protected]
[email protected]

RHM