marzo 1, 2024 21:44

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 17 de octubre.- La tarde del viernes pasado, en el marco del partido correspondiente a la jornada once del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, entre el Inter Playa del Carmen y el Racing Futbol Club Porto Palmeiras, el equipo del corazón de la Riviera Maya, salió al terreno de juego con banderas blancas en solidaridad con los civiles inocentes que han fallecido en los ataques armados ocurridos en Israel y la Franja de Gaza.

En Quintana Roo, en especial en Solidaridad, que es un lugar turístico y cálido, que cuenta con gran número de ciudadanos internacionales; este tipo de situaciones que alteran la paz mundial, no pueden ser pasadas por alto.

Y aprovechando que el deporte es una actividad que une sociedades, y que suele generar mensajes positivos, dio uno más con los jugadores del Inter Playa apareciendo en la ceremonia protocolaria, mostrando indignación solidaria hacia la destrucción humana donde está suceda.

“Esto no lo hacemos por nada más, que por expresar simbólicamente con un gesto silencioso, nuestro repudio a la violencia de cualquier índole, aportando nuestro granito de arena, llevando un mensaje de la paz con las banderas blancas”, dijo Amador Gutierrez Guigui, presidente del club avecindado en Playa del Carmen.

Los jugadores coincidieron en que no se trata, de quien tiene o no la razón en los conflictos bélicos, siempre lo lamentable son las personas inocentes de todas las edades, que viven los atroces ataques armados.

“Hoy más que nunca, necesitamos todos de un mundo mejor, y nuestras acciones deben de contribuir para ello desde cada trinchera como  habitantes del planeta tierra”, puntualizó el directivo.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com