mayo 27, 2024 23:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:19

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 20 de abril.- El primer capítulo de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Seria A en la Liga Premier MX, se jugará este viernes 21 de abril a partir de las seis de la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de la cabecera municipal de Solidaridad, cuando el Inter Playa del Carmen reciba la visita de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, en un duelo de dos equipos que no desconocen lo que es llegar a la última instancia.

Para los playenses, está será la segunda ocasión en un lapso menor a dos años, en que disputarán el título de Liga de esta división del futbol mexicano, toda vez que en el Apertura 2021 cayeron 0-1 frente a los Alacranes de Durango.

Además, de que apenas en marzo pasado se coronaron campeones de la “II Copa Conecta”, al imponerse 2-0 al Club Calor, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Mientras que la oncena tamaulipeca, es el actual subcampeón de la categoría, ya que también disputaron la Gran Final del Apertura 2022, el padado mes de noviembre, donde fueron derrotados 2-3 por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Cabe señalar, que este choque entre el Inter y el Tampico-Madero, será inédito en una Final de la Serie A, al tiempo de que pese a que el trofeo se entregará el 29 de abril en la casa de la Jaiba Brava, este jueves fue exhibido en Playa del Carmen.

Inter Playa del Carmen (Actual campeón Copa Conecta)

En lo que concierne a los solidarenses, una vez más regresarán a disputar un campeonato con el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, quien ahora sí podrá contar con plantel completo, ya que el defensa central Jorge Sánchez ha cumplido con su castigo de tres partidos.

El conjunto de la -Riviera Maya-, tras haber calificado como segundo lugar del Grupo Tres y quinto general, ha tenido que cerrar tanto los Cuartos de Final, como la Semifinal de visitantes, pero en ambas han salido avantes, al haber eliminado primero con marcador global de 2-1 a los Tritones Vallarta MFC, y posteriormente 3-1 al Chihuahua Futbol Club.

Jugando en casa, el Inter Playa marcha invicto en este semestre ya contando la Liguilla, con números de cuatro victorias, tres empates, 18 goles a favor, por solo seis en su contra.

Al ataque en esta fase final, los playenses han marcado cinco goles a favor, donde con un par cada uno, aparecen Juan Jorge Celada y Fernando Cruz, mientras que el otro le pertenece al capitán Daniel Jiménez.

En cuanto a su defensa se refiere, el arquero Héctor Lomelí solo ha permitido dos goles, es decir, uno cada 180′ minutos, toda vez que en la campaña regular recibieron uno cada 128′ en promedio.

Jaiba Brava del Tampico-Madero (Actual subcampeón Serie A)

Por su parte el equipo porteño, es dirigido por el profesor Gastón Obledo, quien por segundo torneo consecutivo, los calificó en el sitio de honor dentro de los conjuntos con derecho a Ascenso, ya que el semestre pasado sumaron 30 puntos, por 29 del que esta por terminar.

Al ubicarse como número uno, los de las dos ciudades de Tamaulipas han tenido la ventaja de siempre cerrar en casa, e incluso durante las dos primeras fases la posición en la tabla les dio ventaja, misma que aprovecharon para dejar fuera con 1-1 global contra los Gavilanes de Matamoros, antes de sufrir para hechar con un 2-1 a los Cafetaleros de Chiapas.

En carretera, la Jaiba Brava contando la fase final tiene un registro de cuatro éxitos, dos empates y un traspié, con nueve festejos a su favor, por cinco de sus oponentes.

A la ofensiva, en esta Liguilla solo han marcado tres goles, al tiempo que en el rol regular hicieron 20, de los cuales cuatro fueron obra de Isaac Vázquez, mientras que su defensiva con todo y fase final han permitido nada más siete, es decir, uno cada 180′ minutos.

De esta forma, este viernes a las 18:00 horas se jugará la Ida de la Gran Final del Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, entre el Inter Playa del Carmen y la Jaiba Brava del Tampico Madero, donde la directiva invita a la afición, al intercambio de un boleto, a cambio de un juguete no bélico y sin pilas.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com