abril 23, 2024 16:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 16:36

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 16 de marzo.- Los festejos por el campeonato obtenido a principio de semana en la “II Copa Conecta” han quedado atrás, y ahora el Inter Playa del Carmen, regresa al estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” para recibir este viernes 17 de marzo a partir de las seis de la tarde a los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca, en actividad de la jornada once y última del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX.

El equipo de la -Riviera Maya- llegará a este compromiso ya calificado a la Liguilla, ocupando el liderato general de su sector, sitio que con una victoria será de ellos, mientras que la única forma de perderlo, sería con un empate y que Montañeses Futbol Club derrote por dos goles de diferencia a los Cafetaleros, o perdiendo, y que los de Orizaba se impongan a los chiapanecos por cualquier marcador.

Entre tanto, los de la -Ciudad de la Eterna Primavera-, pese a su victoria la jornada anterior 1-0 sobre los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, se encuentran ya eliminados, pero buscarán cerrar el semestre con tres juegos en línea sin perder y meterle el pie a los quintanarroenses.

En los antecedentes entre estas dos escuadras, el Inter Playa tiene un dominio absoluto sobre los Escorpiones, ya que tanto en el Apertura 2021, como en el Apertura 2022, los solidarenses fueron a Cuernavaca a ganarles 5-0 y 3-2; además, de que en la única visita de los morelenses a este destino turístico en el Clausura 2022, se llevaron un revés de 1-6.

Inter Playa del Carmen (1er lugar, 22 puntos)

Los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, lograron levantarse rápido, toda vez de que el torneo anterior no calificaron a la fase final, pero ahora quieren hacerlo como líderes de grupo, y poder cerrar en casa al menos la ronda de los Cuartos de Final.

El Inter acumula cuatro triunfos de manera consecutiva, en los que han marcado ocho de sus 20 goles totales, sin dejar de lado, que el cancerbero Héctor Lomelí junto a sus defensores, llevan 307′ sin recibir gol, además de que en promedio, permiten una anotación cada 135′ minutos.

En casa los playenses, marchan invictos, con tres triunfos, un empate, 15 goles a favor, contra cuatro permitidos. A la ofensiva los elementos más destacados por los “Internacionales”, siguen siendo Lucio Carmona y Fernando Cruz, con cuatro tantos cada uno.

Escorpiones Futbol Club (7mo lugar, 14 puntos)

Por su parte el equipo del estado de Morelos, y que es dirigido por el profesor Omar Ramírez Lara, ya no tienen ninguna posibilidad matemática de calificar, ni de moverse del séptimo peldaño, pero  buscan cerrar con tres juegos en fila sin perder.

Los Escorpiones, también traen una buena cantidad de minutos sin recibir gol, misma que se extiende a 205′, los cuales se los han combinado sus porteros Carlos Rodríguez y Jorge Lima. Mientras que al ataque, de sus diez anotaciones, con dos cada uno aparecen Sergio Meza, Leonardo Gabriel Herrlein y Juan Guerrero.

Además, como visitantes, tienen par de victorias, con también dos traspiés, seis goles a favor, por cuatro en su contra.

La jornada once y última del Grupo Tres del Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, concluirá el sábado 18 de marzo con cuatro partidos más, que serán Chacmooles Yalmakán contra Real de Arteaga Futbol Club en Chetumal, así como la visita de la Bestia del Leviatán Futbol Club a Cuautitlán Izcalli, para enfrentar a los Toros Miuras del Deportivo Dongu.

Mientras que en Oaxtepec, Morelos; el Sporting Canamy será anfitrión del Pachuca-Premier, y finalmente los Cafetaleros de Chiapas recibirán en un juego vital a los Montañeses Futbol Club; en tanto que el descanso le corresponderá a Deportiva Venados, que ya terminó su temporada.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com