mayo 30, 2024 11:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 11:07

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 11 de noviembre.- Teniendo como invitado de honor, al ex goleador venezolano de los Potros de Hierro del Atlante de Quintana Roo en la Primera División, Giancarlo Maldonado y desde luego con la asistencia de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, el Inter Playa del Carmen recibirá en punto de las siete de la noche, la visita de los Corsarios de Campeche en actividad correspondiente a la jornada 13 y última de la Primera Vuelta en el Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), con la que se pondrá fin a la actividad de este año.

La novedad en este compromiso en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, será el horario, ya que se aprovechará el marco del 120 aniversario de la fundación de Playa del Carmen, para inaugurar el nuevo alumbrado del inmueble, el cual contará con cien lámparas nuevas instaladas en cada una de las cuatro torres.

De igual manera dentro de estos festejos deportivos en la ciudad, en este juego entre playenses y campechanos, estará en disputa el trofeo “Playa del Carmen”, que será para el ganador de este compromiso, mismo que en caso de empate, se irá a las vitrinas del equipo que se quede con el punto extra.

En el papel la diferencia entre un conjunto y otra es muy notoria, toda vez que mientras el Inter es tercero con 25 puntos, pero solo uno detrás del líder Deportiva Venados; los Corsarios son décimos con tan solo doce unidades, es decir, 13 menos que su rival en turno.

Inter Playa del Carmen (3er lugar, 25 puntos)

En cuanto a los pupilos del profesor Alejandro Jácome se refiere, la semana pasada regresaron al camino victorioso, luego de dos jornadas sin haberlo hecho, tras golear 5-2 en Mérida a los Venados Futbol Club.

Ese éxito les permitió a los solidarenses volverse a meter a Zona de Liguilla, misma que querrán mantener antes del receso de fin de año. Además, buscarán que su nuevo horario, les permita volver a ganar en casa, donde siguen invictos, pero que en su más reciente actuación ante su público, empataron sin goles con el Mons Calpe Sporting Club Yucatán, aunque si se quedaron con el punto extra.

Como locales el Inter Playa, tiene cuatro triunfos (uno administrativo) y un empate, con seis goles a favor, por dos en su contra. En términos generales, a la ofensiva han hecho 17 tantos, de los cuales cuatro son de Raúl Márquez, seguido por Juan Diego Lizama, Félix Falcón, Jared Castillo y Eduardo Mack con dos cada uno; en tanto que sus porteros Raúl Barrios y Betuel Sánchez, con cinco juegos cada uno, han aceptado nueve, es decir uno cada 110′ minutos.

Corsarios de Campeche (10mo lugar, 12 puntos)

Por su parte los Corsarios, bajo la batuta de Emmanuel Alba, llegarán a la -Riviera Maya- con cuatro tropiezos de forma consecutiva, luego de que habían ligado seis fechas sin perder, incluyendo lo que hasta ahora ha sido su más reciente éxito, cuando en la jornada ocho golearon 6-3 al Club Deportivo Saraguatos, el pasado 7 de octubre (hace 36 días).

Dentro de esta mala racha, los campechanos solo han marcado un gol, contra siete permitidos; luego de que antes de eso, habían logrado diez festejos, contra seis de sus rivales. En carretera sus números son de un juego ganado, dos empatados y tres perdidos.

Al ataque los Corsarios tienen once goles anotados de los cuales Salvador Solís suma cuatro y Emilio Yah, le sigue con dos; en tanto que sus porteros Emiliano Manrique (10 juegos) y José Luis Hurtado (1) han aceptado 13 tantos, es decir uno cada 76′ minutos.

La jornada 13 y última de la Primera Vuelta del Torneo 2022-23 del Grupo Uno de la Liga TDP, se completará este sábado 12 de noviembre con otros cuatro juegos, los cuales serán Pampaneros recibiendo a Felinos 48 en Champotón; Campeche Nueva Generación hará lo propio ante el líder Deportivo Venados; así como la visita del CD Saraguatos al puerto de Progreso, para enfrentar a los Tiburones Futbol Club.

En tanto que el otro juego se llevará a cabo en territorio quintanarroense, toda vez que en Cancún, los Pioneros Junior se medirán al Mons Calpe Sporting Club Yucatán; mientras que el descanso obligatorio le corresponde a los Venados Futbol Club.

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com