mayo 23, 2024 19:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:58

► La colocación de créditos ha crecido casi al doble de un año a otro

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de diciembre.- El Infonavit cerrará el año con cinco delegaciones operando en Quintana Roo, con la recién inclusión de sus oficinas en Tulum, donde se prevé venga un “boom” en el desarrollo y demanda de vivienda por los proyectos federales de comunicación que se han construido en el destino, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que tiene su mayor cercanía con esta ciudad turística de mayor crecimiento.

Este año, el Instituto estaría cerrando con una colocación promedio de 12 mil créditos a igual número de trabajadores que lograron acceder a cualquiera de los programas de financiamiento que se ofrecen y que son ahora más accesibles.

Victor Hugo Ducoing, gerente de Créditos de la delegación Infonavit, informó que  la apertura de Tulum responde a una previsión o visualización del incremento que se dará en la demanda de vivienda por los factores de desarrollo que se han ido dando.

El Infonavit, dijo, esta listo para atender esa demanda y en ello se ha venido preparando para abrir la delegación en el municipio y atender los requerimientos que se van presentando.

En este municipio, informó que se estaría cerrando el año con poco menos de 900 operaciones o créditos de vivienda, pero si se compara el número de atenciones que se registró el año anterior, de 500 créditos, se puede ver la velocidad de crecimiento.

Cabe señalar aquí, que precisamente inmobiliarios del destino también han referido que la atención está puesta en esta tierra de Tulum, donde se tendría la estación del tren maya y el Aeropuerto Internacional, lo que eleva la plusvalía y la atracción de inversiones inmobiliarias.

La expectativa de crecimiento de vivienda, refiere el Infonavit, se va ir dando conforme la disposición que se tendrá de vivienda.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com