febrero 29, 2024 23:33

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará quien contrató cientos de espectaculares y ordenó las pintas de bardas que han aparecido por todo el país promoviendo a las llamadas “corcholatas” de Morena.

La Comisión de Fiscalización del INE ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización realizar los procedimientos de campo consistentes en monitoreos o visitas de verificación para identificar actos y propaganda realizados por sujetos obligados o personas vinculadas.

De esa forma, los auditores de dicha unidad deberán contabilizar e investigar si existen contratos para pagar espectaculares, carteles, bardas, mantas, lonas, vallas publicitarias, anuncios en transporte público, pantallas digitales y puentes.

También se indagar la propaganda que ha aparecido en sitios de internet, e incluso las adaptaciones musicales que han aparecido en favor de los aspirantes de Morena a ser “coordinador de los trabajos para la defensa de la cuarta transformación”, cargo que a la postre cambiará por el de candidato o candidata presidencial ese partido.

“Los resultados de los monitoreos y las visitas de verificación serán determinados en el dictamen y la resolución que en su momento proponga la Unidad a la Comisión (de Fiscalización), esto respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes del periodo al que sean vinculados, ya sea precampaña, apoyo de la ciudadanía, campaña u ordinario”, señala el acuerdo del INE.

Este acuerdo del INE surgió después de que el dirigente de Morena, Mario Delgado, pidió a los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, deslindarse de la costosa publicidad que ha aparecido en carreteras y ciudades en todo el país, y hacer lo que esté en sus manos para frenarla.

El pasado 28 de junio, la Comisión de Quejas y denuncias del INE negó imponer medidas cautelares a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López que los obligara a suspender sus giras por el país para promover su figura entre los simpatizantes de Morena.

La comisión de Fiscalización del INE rechazó imponer medidas porque, a juicio de la consejera Rita Bell López, el análisis para determinar si los mítines, anuncios contratados y giras son actos anticipados de campaña (prohibidos por la ley) debe hacerlo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no el INE:

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com