Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.,  13 de mayo de 2024.- El Instituto Mexicano de Seguro Social, delegación Yucatán, recomienda a las mamás o las futuras madres, no suspender la lactancia.

Doctores de la  Unidad Médica Familiar núm. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguraron, que la lactancia materna tiene varios beneficios tanto para el bebé como para la madre; el agua igualmente es vital, ya que, durante el proceso de lactancia, el cuerpo requiere más hidratación, por lo que recomienda para las mujeres que están lactando de 2.7 litros de agua diarios.

La lactancia materna permite la disminución de la muerte súbita, conocida como muerte de cuna, así también favorece el desarrollo intelectual y psicomotor, disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias y digestivas, previene sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión en etapas posteriores.

Para las mamás ayuda a la disminución del sangrado post parto, reduce el peso previo al embarazo, disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, cáncer de mama, de ovario, y de igual forma, favorece el vínculo madre hijo.

El IMSS en Yucatán, lleva a cabo de manera permanente diversas pláticas y dinámicas para concientizar y orientar a las madres sobre la lactancia materna y sus beneficios que aporta la leche materna para el desarrollo y crecimiento de los recién nacidos.

Por último, señaló la dependencia, que una de estas acciones es que, durante la permanencia de las madres en los hospitales del IMSS, un equipo multidisciplinario les brindará orientación sobre cómo amamantar y continuar con la lactancia materna, aun en caso de tener que separarse de su bebé por la rutina de trabajo, además de darles recomendaciones para fortalecer su salud durante la lactancia.

 

navakin@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado