mayo 20, 2024 01:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 01:55

 

  • La popular muñeca creció sus ventas en 38% luego de que la película live action basada en ella acaparara la taquilla, un fenómeno que, de acuerdo con la empresa Circana, se he vuelto común entre los filmes y su mercancía.

 

Redacción/ CAMBIO 22

De las 20 millones de muñecas vendidas durante 2023 en México, la mitad de ellas fueron Barbies, figura que creció sus ventas en 30% gracias al estreno de la película alusiva de live action.

La historia, que buscará el Oscar el domingo en el rubro de Mejor película, provocó que el verano se volviera rosa en el mundo de los juguetes, de acuerdo con Circana, empresa global de tecnología de datos para el análisis del comportamiento del consumidor.

Actrices XL, Dua Lipa y mucho rosa: por qué todo el mundo está hablando de la película Barbie (y aún no se ha estrenado)

Ismael Mata, director ejecutivo de Juguetes y Videojuegos de Circana, subrayó que hay una relación íntima entre algunas películas y los objetos generalmente creados para niños, por lo que en época del Oscar se ve que son un gran escaparate para el mundo del juguete, especialmente en cintas de superhéroes.

“Barbie, que originalmente es una muñeca y de ahí se llevó a película de live action, es un ejemplo. Si bien ha tenido contenido en streaming con películas animadas, la de acción real le dio un gran impulso. Aunque se mantiene posicionada en marca, la película le dio un crecimiento en ventas de 38% en el verano, con muñecas basadas en los personajes y atuendos de la misma”, establece el ejecutivo.

Barbie', una película tan estética como profunda

La película protagonizada por Margot Robbie tendrá ocho oportunidades de alzarse con el premio de la Academia, teniendo en Ryan Gosling y America Ferrera —sus representantes más mediáticos— en las categorías de Actor y Actriz de reparto, respectivamente.

Spider-Man, cuyo más reciente filme está nominado en Animación, consolidó al arácnido en el rubro de licencias (ocupando el segundo sitio, sólo detrás del universo de Jurassic World), a fin de ser utilizada su imagen en diversos artículos.

“Pero siempre le va bien, es un personaje favorito dentro del mundo de consumidores mexicanos. En México se vendieron unas 8 millones de figuras de acción y ahí Spider-Man es el primer lugar en el mundo Marvel”, comenta Mata.

Spider-Man y la historia de superhéroe de Marvel | GQ

Indiana Jones y el dial del destino (con nominación en Banda Sonora), la cual registró 1.2 millones de boletos vendidos en México, tuvo buena respuesta en sus sets de construcción, representando más del 60% de su ventas.

“A pesar de no haber sido película taquillera y que a sus figuras de acción no les fue tan bien, sí fue positivo en los set de construcción de Lego, por ejemplo”, abunda.

“En el caso de Guardianes de la galaxia (nominada en VFX) tuvieron un buen desempeño sus figuras de acción (triplicando ventas) y naves”, añade.

Mata considera que se está viendo una expansión importante en el mundo del cine y su relación con juguetes y videojuegos.

“Ya es una tendencia entre fabricantes ver los contenidos que van a llegar; como parte de sus estrategias ya están las películas, sin duda. Este año vamos a ver una nueva película de Mi villano favorito y los minions tendrán ventas, también vienen Los cazafantasmas“.

 

Fuente: EL UNIVERSAL

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com