abril 16, 2024 05:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:52

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO  a 7 de marzo.- La mañana de este martes en rueda de prensa celebrada en la salas de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, se presentó el “Plan Municipal de Capacitación Metodológica”, el cual ya está en marcha tanto en este municipio, como en todo Quintana Roo, en busca de nuevos talentos.

“La verdad, me encantó, vamos caminando. Son 12 temas y arrancamos este jueves 9 de marzo a las 18:30 horas en el domo de la supermanzana 221. Esto es histórico, nunca antes visto en Benito Juárez y Quintana Roo”, expuso el metodólogo cubano, David Espinosa Romero, quien es licenciado en Cultura Física y Deporte.

El isleño cuenta con una trayectoria 32 años y una maestría en deportes de combate. Desde el 14 de febrero de 2006 hasta junio de 2011, formó parte del convenio de colaboración deportiva a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, en Cuba, contratado por el estado de Oaxaca.

De 2013 a 2017, laboró como metodólogo de alto rendimiento en Michoacán, y a partir de septiembre de 2017, incursionó como metodólogo en deportes de combate, en Quintana Roo.

Su experiencia como entrenador y metodólogo en Cuba y México, ha sido una herramienta fundamental que avala las aplicaciones metodológicas en el asesoramiento correcto e idóneo a los entrenadores en el escenario práctico.

Por su parte, Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte, aseguró que ya se lograrán grandes resultados en este mismo año.

“Como parte del estudio que estamos haciendo, la intención es que de los 38 deportes que lanzamos a los Juegos Nacionales de la Conade, queremos llegar, por lo menos, a 45 disciplinas para el siguiente proceso, con todas esas escuelas municipales para aportar más deportistas al estado”, refirió Luna López.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com