mayo 29, 2024 12:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:58

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de abril.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco, confirmó que durante el proceso electoral 2023-2024 utilizarán vehículos rentados que serán asignados a los consejeros electorales y parte del personal.

La funcionaria dijo que serán más de una docena de automóviles los que se arrendarán y actualmente están en preparación de la adjudicación.

“Se va a hacer adjudicación directa, no tengo conocimiento con quien tendríamos, pero serían 12 vehículos para operación y otros para la consulta”, dijo.

La presidenta del Ieqroo dijo no tener el monto que representará esta erogación, pues dependerá de lo que cotice la arrendadora, pero aseguró que está presupuestada.

También aseguró que con el parque vehicular disponible en el Ieqroo no les alcanza para cumplir sus tareas, e inclusive dijo que los consejeros anteriormente tenían autos Sentra utilitarios, y los que se van a arrendar en este proceso electoral serán para operación del consejo general y los consejeros distritales.

Según la funcionaria electoral, aún están viendo qué tipo de unidades serían arrendadas para cada consejero electoral.

El arrendamiento sería básicamente desde que de inicio el proceso electoral, es decir, unos meses antes de la jornada electoral y hasta que termine, es decir, luego de las votaciones.

Cabe resaltar que el Ieqroo ha recurrido a la renta de vehículos desde el año 2018, y en la última licitación de enero de 2021, se contrató el servicio de la empresa Forza Arrendadora Automotriz S.A de C.V, con sede en Cuernavaca, Morelos, por el monto de 8 millones 177 mil pesos anuales, por 44 automóviles, contrato que concluyó en diciembre de 2022.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com