mayo 27, 2024 01:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:42

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de abril.- El Consejo General del Instituto Electoral del estado (Ieqroo) aprobó por mayoría de votos sancionar con una amonestación pública a los partidos políticos Morena, PT, PRD y PRI por incumplimiento de las obligaciones en materias de trasparencia.

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, consejera electoral Claudia Ávila Graham, dijo que se constató la violación a la ley por parte de los partidos, y que además se realizó de manera dolosa.

“Se calificó la conducta como de manera dolosa, porque se actualizó el dolo en razón de que fueron omisos en la información que les fue solicitada”, dijo, y explicó que por ello los 4 partidos recibieron una amonestación pública.

Los incumplimientos surgen de diversas solicitudes de acceso a la información presentadas ante esos partidos, que fueron negadas o que se respondieron de manera incompleta.

Dichas negaciones de información fueron corroboradas por el Instituto de Acceso a la Información Pública del estado (Idaipqroo), y el mismo órgano dio vista de ellas al Ieqroo, como lo ordena la Ley de Transparencia, y se iniciaron los Procedimientos Ordinarios Sancionadores.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com