mayo 18, 2024 18:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 18:58

 

►Trae a bordo más de 5 mil pasajeros y 2 mil 350 miembros de tripulación

► Hay expectativas entre los prestadores de servicios turísticos por la derrama económica que esto representará

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de febrero.- El que es considerado hasta el momento el crucero más grande del mundo el “Icon of the Seas” de la Royal Caribbean International, atracó esta mañana por primera vez en el puerto de Majahual, lo que ha generado grandes expectativas entre los prestadores de servicios turísticos de la costa maya, por la derrama económica que esto podría generar.

Este gigante de los mares, mide 365.15 metros de longitud y cuenta con 19 pisos que ofrecen 28 formas de hospedarse divididos en cinco “vecindarios” y tiene una capacidad para albergar a 10 mil personas, aunque este martes trajo consigo a 5 mil 610 pasajeros y 2 mil 350 miembros de la tripulación.

El buque emplea tecnología de pila de combustible y está propulsado por gas natural licuado, contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.

Además, este majestuoso trasatlántico que es cinco veces más grandes que el Titanic, tiene el parque acuático más grande en alta mar, 15 lugares para escuchar música en vivo, 7 piscinas, 6 toboganes, 40 bares y decenas de restaurantes, un casino, la piscina más grande en un crucero e incluso una pista de hielo, lo que lo hace sumamente atractivo para quienes viajan a bordo en la ruta que incluye visitas también a las islas de Cozumel, Roatán en Honduras, Islas Vírgenes, Basseterre y St.Maarten.

Los cruceristas que descendieron para conocer los atractivos que ofrece el destino ofrecieron este día una oportunidad para los taxistas, restaurantes, tiendas de artesanías y comercios del poblado costero, para generar ingresos después de que este fin de semana también registraron visitantes por el primer puente largo de este año, además de que en esta semana esperan cuando menos el atraque de dos cruceros más.

Sin embargo, las condiciones climatológicas que prevalecen desde el día de ayer, ocasionó que las playas amanecieran con arribo de sargazo, por lo que implementaron de manera inmediata las brigadas de limpieza para ofrecer playas limpias al turismo.

“No teníamos sargazo, no tuvimos sargazo el fin de semana y ya este frente frío trajo los primeros recales, por lo que activamos las brigadas de limpieza y veremos instalar las barreras artesanales para contener la llegada de la macro alga, más hoy que es un día bueno por la llegada de este enorme crucero que esperamos nos genere algo de derrama dada la cantidad de viajeros que trae a bordo” comentó Rodolfo Espadas Ixte vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya.

La secretaría estatal de Turismo, dio a conocer que tan solo durante enero llegaron al puerto de Majahual 66 hoteles flotantes, por lo que para este mes de febrero se espera una cantidad similar lo que representará crecimiento económico para esta localidad que depende del turismo, al ser incluida en los itinerarios de las navieras para este 2024.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com