► La agencia dependiente de la Conagua indicó que de manera preliminar se espera que ingrese entre los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, afectando al centro y el sur del estado con fuerza de huracán categoría 1 o 2

 

Redacción/CAMBIO 22

El huracán Beryl ingresará a tierra en México el jueves 4 de julio por la noche o en la madrugada del viernes sobre la porción centro-sur de Quintana Roo con fuerza de categoría 1 o 2, según los pronósticos anunciados esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en una conferencia de prensa.

Lo hará con vientos mayores a 120 kilómetros por hora y provocará marea de tormenta sobre toda la costa de Quintana Roo.

Se espera que el huracán pueda impactar entre los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, pero el cuadrante peligroso del sistema estaría cargado hacia la parte norte, sobre el centro y sur de Quintana Roo, sur de Yucatán y el norte de Campeche.


Al informar sobre la evolución y trayectoria del huracán Beryl, actualmente de categoría 4 en el este del Mar Caribe, las autoridades informaron que se prevé que durante el viernes atraviese la porción centro-sur de la Península de Yucatán, para ingresar al Golfo de México el sábado como tormenta tropical, en donde se pronostica que se mantenga el sábado y domingo, con trayectoria hacia Veracruz y Tamaulipas, por donde impactaría de nuevo en tierra mexicana entre el domingo y el lunes.

Se anticipó que se esperan lluvias acumuladas de 150 a 250 mililitros en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, así como en los estados que tienen frontera con el Golfo de México.

Las autoridades solicitan a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones y avisos oficiales que emitan las autoridades como Protección Civil y la Conagua, puesto que el miércoles darán con mayor precisión puntos de impacto y afectación.

Los efectos de lluvias intensas y torrenciales se sentirán desde el miércoles 3 o el jueves 4 de julio, con oleaje de 3 a 4 metros de altura, pero se indicó que la restricción de la navegación y el cierre de puertos se realizarán a partir del 5 de julio.

Hasta el momento, Quintana Roo se mantiene en Alerta Azul debido al acercamiento del fenómeno, en tanto no representa un peligro inminente para las costas del estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram