• Cada uno de estos hoteles evaluados por Forbes Travel Guide tienen particularidades que harán de tu hospedaje un sueño hecho realidad.

 

Redacción/CAMBIO 22 

La lista 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners ya anunció cuáles son los mejores hoteles en todo el mundo, y México cuenta con 15 alojamientos emblemáticos que ofrecen lujo, confort y diversión donde podrás disfrutar de una emblemática estancia.

La lista la encabeza el Banyan Tree Mayakoba, un centro de hospedaje ubicado en el municipio de Solidaridad Quintana Roo, en la Riviera Maya.

Banyan Tree Mayakoba – Riviera Maya

La arquitectura de influencia maya combina maravillosamente los espacios interiores y exteriores. En cuanto alojamiento, Banyan Tree Mayakoba cuenta con inmensas villas, cada una tiene más de 2,750 pies cuadrados, construidas discretamente en el paisaje a lo largo de los senderos del jardín. Además, cuentan con piscina privada, área de estar, jardín, baño con bañera profunda y ducha de lluvia.

Si buscas algo más lujoso, cuentan con una villa de 5,511 pies con piscina, tres dormitorios frente a la playa y tienen vista al mar Caribe.

Entre las amenidades que cuenta está servicio de niñera, bar, campo de golf, GYM, salas de reuniones, piscina al aire libre, spa, cancha de tenis y tres restaurantes (‘Oriente’ con comida mexicana, ‘Cello’ con comida italiana, ‘Saffron’ con cocina tailandesa, ‘Haab’ con platos mayas tradicionales), así como una experiencia única en ‘Ixchel’, que consiste en una salida nocturna a bordo de un barco comedor privado que navega dentro y fuera de los canales y manglares.

Chileno Bay Resort & Residences, Auberge Resorts Collection – Los Cabos

Este hotel calificado con 5 estrellas en 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners cuenta con habitaciones de 760 pies cuadrados, con balcones con vista al mar y una bañera profunda. Para las familias, las villas son la mejor opción ya que podrán disfrutar de piscinas o jacuzzis privados, así como cocinas completamente equipadas.

Su spa de 10 habitaciones y servicio de mayordomía son parte del servicio del hotel. Cuenta con una de las únicas playas para nadar en Cabo, siempre y cuando la corriente no sea demasiado fuerte. Entre las amenidades encontrarás gimnasio, clases de boot camp, yoga, aqua-spin, campo de golf y un club de adolescentes con juegos y videojuegos, así como una biblioteca.

Esperanza, Auberge Resorts Collection – Cabo San Lucas

2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners destaca la vista al mar en este hotel de 5 estrellas que se disfruta desde casi cualquier lugar, desde su piscina de borde infinito hasta su exclusivo restaurante junto al acantilado.

Las habitaciones están inspiradas en los acantilados rocosos y el océano azul, adornadas con arte mexicano original y muebles de cuero tallados a mano. En todas encontrarás balcones privados con piscinas de inmersión y hamacas. Las Suites Junior, frente a la playa, ofrecen las mejores vistas del Mar de Cortés, así como 1,200 pies cuadrados de espacio habitable interior/exterior y jacuzzis de borde infinitum.

Four Seasons Resort Punta Mita, México – Riviera Nayarit

En cuanto alojamiento, este hotel 5 estrellas en México ofrece a los huéspedes 139 casitas, 34 suites con sala de estar y terraza con piscina de inmersión, así como 32 villas y residencias.

2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners destaca que durante tu estancia podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas, desde surf, buceo, esnórquel, natación, una caminata para descubrir las cuevas cercanas a islas Marieta o jugar golf en cualquiera de sus dos campos que cuentan con vista al mar y paisajes tropicales.

Encontrarás para tu deleite dos playas solitarias; mientras que en Sleepy San Pancho podrás probar platillos mexicanos y podrás adquirir artesanías locales; además de que es pet friendly.

Grand Velas Los Cabos – Los Cabos

La propiedad fue diseñada para que todas las suites (307, incluida la presidencial) cuenten con vistas al Mar de Cortés, además de que está pensaba para ser un hotel familiar que ofrezca a los huéspedes todo lo necesario para disfrutar de su estancia, como conserje personal y servicio de niñera.

Además, encontrarás seis suites de bienestar de dos niveles que cuentan con equipos de gimnasia, un conserje de spa y tratamientos en la suite.

Para los pequeños y jóvenes existen opciones de entretenimiento, como Kid’s Club, para niños de entre 4 y 12 años, y Teen’s Club, para los adolescentes.

En el hotel encontrarás seis restaurantes como Sidney Schutte, la atracción principal, o el exclusivo Grand Velas.

Hotel Esencia – Tulum

Hotel Esencia, que fue originalmente el escondite privado de una duquesa italiana, fue calificado por 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners como un hotel 5 estrellas. Se encuentra en la playa Xpu-Ha, un tramo aislado y tranquilo de arena blanca y en una de las poca playas sin desarrollar en la Riviera Maya.

El hotel solo ofrece 45 suites y tres villas. Su Suite Jungle cuenta con piscina privada y baño con ducha tipo lluvia. Otra opción es alojarse en una de las amplias suites de la casa principal con vista al mar y terraza o Beach Suite para disfrutar el mar turquesa desde su habitación. Lo último en lujo es la Pool Villa, de dos pisos y dos dormitorios.

Entre las amenidades encontrará su spa, bañeras de hidromasaje privadas al aire libre con vista a la jungla, su Beach Bar, sesiones de yoga, restaurantes como Mistura que cuenta con vista de 180 grados a la playa y comida de fusión peruana-japones.

Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort – San José del Cabo

De estilo mexicano-mediterráneo, con un paisaje desértico abundante en plantas autóctonas, este hotel de 5 estrellas cuenta con 83 suites y villas con toques locales únicos hechos a mano por artesanos mexicanos, además de servicio de mayordomía.

Su The Spa at Las Ventanas se encuentra debajo de una palapa en medio de la flora y fauna local del desierto, mientras que los mixólogos y cocineros te brindarán experiencias gastronómicas privadas en la playa, aunque la joya de la corona es la vista al Mar de Cortes.

Maroma, A Belmond Hotel – Riviera Maya

Cada habitación de este hotel calificado con 5 estrellas por 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners cuenta con detalles de diseño mexicanos, vista al mar o al jardín, así como terrazas privadas. Las Junior Suites tiene amplios dormitorios, áreas de baño abiertas y vistas al Mar Caribe; mientras que las Master Suites cuentan con amplios vestidores.

La riqueza gastronómica se hace presente en Freddy’s Bar, junto a la playa; El Restaurante con cocina regional mexicana y vista al mar y El Sol con mariscos frescos en un ambiente rústico.

Entre las amenidades están el Kinan Spa, retiros de yoga, temascal, gimnasio, expediciones de navegación, viajes de esnórquel, campo de golf, visita a los cenotes o un recorrido e helicóptero a Chichén Itzá.

Montage Los Cabos – Cabos San Lucas

Las opciones de alojamiento van desde acogedoras habitaciones, amplias suites, casas adosadas de lujo y casas independientes de dos y tres habitaciones. La Suite Presidencial cuenta con dos dormitorios e incluye su propia piscina privada, además de vista al mar.

Una nueva colección de 31 suites cuenta con piscinas privadas con vista a las aguas azules de la Bahía de Santa María. Los alojamientos van desde suites tipo estudio hasta opciones de tres dormitorios.

Los amantes del golf encuentran en este hotel de 5 estrellas es escenario ideal para practicar su swing, aunque también encontrarán amenidades como su spa de 40,000 pies cuadrados y un centro de aventuras.

One&Only Palmilla, Los Cabos Resort – San José del Cabo

El lujo en este hotel calificado por 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners con 5 estrellas se puede ver en cada una de las habitaciones que van de los 600 a los 2,100 pies cuadrados, además de vista al Mar de Cortés. Dependiendo de la habitación tendrás acceso a terrazas de lujo con jacuzzis, diván, baño de mármol, bañera y vestidores También cuenta con una villa privada con cuatro habitaciones, gimnasio, spa privado, teatro para 12 personas, piscina de borde infinito, jacuzzi al aire libre y más.

Encontrarás patios y balcones que ofrecen privacidad, proveen de vistas despejadas al mar, o puedes relajarte en One&Only Spa que cuenta con temazcal. Entre las amenidades encontrarás campo de golf y tenis, clases fitness, gimnasio, servicio de niñera, restaurantes y es pet friends.

Rosewood Mayakoba – Riviera Maya

Una de las particularidades de este hotel evaluado con 5 estrellas por 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners es que incluye varias islas conectadas por puentes, con todas las habitaciones sobre el agua, ya sea lagunas de manglares aisladas o el océano.

Rosewood Mayakoba es un resort de suites. Las principales diferencias entre las suites de esta propiedad son sus ubicaciones, ya sea en las lagunas, la isla spa o el océano. Hay suites frente al mar que se abren directamente a la playa de arena y hay suites sobre el agua que descansan sobre pilotes como algo salido del Pacífico Sur; todas cuentan con piscinas de inmersión privadas climatizadas al aire libre.

También encontrarás villas ultralujosas con hasta 6 mil pies cuadrados de espacio, cuatro restaurantes que ofrecen comida mexicana, buffet, cocina china y japonesa, mariscos frescos y el club de paya solo para adultos.

Rosewood – San Miguel de Allende

Rosewood guarda la esencia colonial española de San Miguel de Allende llena de arte en sus espaciosas habitaciones de techos altos, vigas y muebles de madera que se combinan con mármol que nos remontan a la elegancia de la época, además de que cuentan con terrazas al aire libre donde tendrás panorámicas de la ciudad. Sus baños cuentan con bañeras profundas que se complementan con sales de baño y velas.

Dejarte consentir en el spa es obligatorio y darte un chapuzón en una de sus tres piscinas. El momento de bienestar se combina en Tequila Bar con una amplia gama de tequilas y mezcales; sin dejar pasar su propia boutique, Artesana, de dos pisos con una selección de ecléctica ropa de alta gama, joyas diseñadas a medida y muebles disponibles exclusivamente en la propiedad, así como su galería de arte.

En la parte trasera de la propiedad encontrarás dos nuevas canchas de tenis rodeadas de jardines, además este hotel 5 estrellas cuenta con servicio de niñera, clases fitness y lo mejor es que podrás hacerte acompañar de tu mascota.

The St. Regis Punta Mita Resort

Cada habitación cuenta con un diseño inspirado en el arte local, terrazas privadas, duchas al aire libre, pisos de mármol; pero su Villa Presidencial cuenta con tres habitaciones frente al mar, grandes ventanales, piscina privada, jacuzzi y cocina totalmente equipada.

Cuenta con tres restaurantes, donde encontrarás comida mediterránea, pescados y mariscos frescos, así como comida mexicana.

Su spa comprende 10 mil pies cuadrados, además podrás disfrutar de actividades como pesca y voleibol, gimnasia, bar, piscina al aire libre y es pet friendly.

Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal – Cabos San Lucas

Waldorf Astoria cuenta con 113 habitaciones, todas ofrecen balcones privados con piscinas de inmersión y vistas de las olas rompiendo sobre la playa rocosa. Otra opción son sus suites frente al mar que incluyen chimenea de gas en el balcón.

La boutique de regalos AlmArte cuenta con productos de diseñadores como Melissa Odabash y Tom Ford, así como una selección de artículos hechos localmente, aunado a amenidades como gimnasio, piscina, spa, servicio de niñeras y es desde luego podrás llevar a tu perro o gato a vacacionar contigo.

Deleita tu paladar en uno de sus dos restaurantes exclusivos: el Farallon, ubicado junto al acantilado; o Don Manuel’s, que ofrece desayuno y cena, así como bar en la piscina y su Beach Club.

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Este es el último hotel de 5 estrellas considerado en la lista 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners. Cada habitación cuenta con 750 pies cuadrados, ventanas de piso a techo por donde se puede ver el Mar de Cortés, están decoradas con artes y textiles de artesanos locales y cada una cuenta con mayordomo privado.

Entre las atracciones están sus piscinas de inmersión, áreas al aire libre, campo de golf, clases fitness, gimnasia, servicio de niñera y spa, además de que puedes llevar a tu mascota contigo.

Estos hoteles, seleccionados por 2023 Forbes Travel Guide Star Award Winners como los mejores, con 5 estrellas, ofrecen a sus viajeros comodidad, lujo, pero sobre todo un espacio de relajación envueltos en paisajes que van desde el desierto hasta el mar.

 

 

Fuente Forbes

redaccionqroo@diariocambio22

MRM