El Histórico Gesto de Jaime ‘El Tubo’ Gómez en el Clásico Tapatío de 1955: Una Burla Inolvidable
5 Mar. 2025
-
Ante los abucheos de los aficionados de Atlas, el portero de Chivas, con el marcador 3-0 en contra, decidió leer una historieta en el poste, un momento que quedó grabado en la memoria del fútbol mexicano.
Redacción/ CAMBIO22
Una de las rivalidades históricas en el futbol mexicano es la de Chivas vs Atlas, misma que ha dejado su huella a través de los años con momentos memorables como goleadas; sin embargo, uno de los que será recordado a través del tiempo fue el gesto del portero del Rebaño Sagrado, Jaime ‘El Tubo’ Gómez en uno de estos duelos entre rojiblancos y rojinegros.

Era el 24 de abril de 1955 cuando el Atlas, recién ascendido a Primera División, enfrentaba a Chivas en una edición más del Clásico Tapatío, pero el descontento de los aficionados de los Zorros se hizo notar cuando comenzaron a meterse con el portero rojiblanco, ‘El Tubo’ Gómez. Para ese momento el partido iba 3-0 en contra de La Academia.

Harto de que los aficionados se metieran con él, el arquero eligió una forma peculiar de burlarse del rival y de la misma gente que lo abucheaba, por lo que pidió prestada una historieta, se sentó en uno de los postes y comenzó a leerla. Este gesto fue captado por los fotógrafos, pero el silbante jamás se percató de él.
Con ese momento en el que se sentó a leer, ‘El Tubo’ demostró que los delanteros del Atlas no tenían mucho tino, aunado, a que el juego terminó 5-0 a favor del Rebaño Sagrado, lo que comprobó la falta de contundencia en el acérrimo rival, misma que se notó más con la goleada que recibieron en aquel juego de 1955.

Jaime Gómez formó parte de una de las etapas más exitosas de Chivas, pues estuvo en el equipo ‘Campeonísimo’ que conquistó absolutamente todo a nivel local e internacional, por lo que formó equipo con varias leyendas, como Chava Reyes.
Fuente: AS
MRM- MA























