mayo 29, 2024 00:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:57

 

  • Justifica el Titular de la FGE la Adquisición de la Aeronave, la cual ha sido Utilizada en Sobrevuelos en Diferentes Puntos de la Ciudad.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de febrero. – La reciente adquisición de un helicóptero para la Fiscalía General del Estado (FGE) fue justificada por el titular de la institución, Raciel López Salazar como una herramienta indispensable para contener a la delincuencia.

La aeronave de la FGE ha sido utilizada recientemente en sobrevuelos en diferentes puntos de la ciudad, en lo que algunas personas allegadas a la institución consideran innecesario, además de duplicar la función del helicóptero con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, el Fiscal, Raciel López fue cuestionado sobre el helicóptero con las siglas FGE que ha sido visto sobrevolando la ciudad.

“Tenemos que tener las herramientas necesarias para poder contener la delincuencia y esta es precisamente una de las herramientas necesarias, tenemos una gran coordinación con la Policía Estatal que también tiene un helicóptero, tenemos nosotros otro helicóptero, para apoyo, es muy importante el apoyo aéreo, el paneo del territorio donde se va hacer un operativo, porque como ustedes saben la situación geográfica del estado, pues tiene puntos muy especiales y que cuando hicimos el operativo hace poco en la construcción, precisamente de estos desmembrados, fue un gran apoyo el helicóptero”, expresó.

Sin embargo, personas allegadas a la Fiscalía General del Estado señalaron que esta aeronave no cuenta con los implementos para el descenso a rapel del personal, para intervenciones de alto impacto y únicamente funciona para algunos sobrevuelos, como taxi de altos funcionarios y para monitorear desde el aire los operativos.

Los sobrevuelos del helicóptero de la FGE son realizados aproximadamente cada tres días, sin que se haya dado a conocer el gasto que representa para la institución, mientras los agentes ministeriales carecen de combustible para sus vehículos para las labores de investigación, así como no hay recibido un aumento de sueldo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com