• La española Frades Gurutze se consagra bicampeona

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 19 noviembre.- Leon Chevalier de Francia y Frades Gurutze de España, se proclaman campeones absolutos de la decimoquinta edición del “Mazda Ironman Cozumel 2023”, que en esta ocasión se convirtió en duatlón, al no poder realizarse la etapa de natación por las condiciones climáticas.

Los ganadores de las dos diferentes ramas fueron recibidos en el arco de la meta por el secretario general del Ayuntamiento, Ociel González González, quien estuvo acompañado por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, así como autoridades militares y demás.

 

Luego de una competencia agotadora de 222.2 kilómetros de distancia, de los cuales 180 kilómetros fueron de ciclismo y 42.2 de carrera pedestre, ambos triatletas llegaron a la meta instalada en el parque Quintana Roo, donde con música de mariachi recibieron sus respectivas medallas conmemorativas de este evento.

Cabe destacar que en la rama varonil de la categoría “elite”, el segundo lugar fue el estadounidense Chris Leiferman y el tercer lugar el polaco, Robert Wilkowiecki, mientras que, en la rama femenil de la misma categoría, la segunda en llegar a la meta fue alemana Svenja Thoes y, en tercer lugar, la holandesa, Marlene Helen de Boer.

En esta la decimoquinta edición del Mazda Ironman Cozumel 2023, participaron dos mil atletas de 54 nacionalidades, prueba que ofreció 55 slots, 40 en la rama femenil y 15 en la varonil, de categorías por edad para clasificar a los campeonatos mundiales VinFast Ironman 2024, que se llevarán a cabo el 22 de septiembre en Niza para mujeres, y el 22 de octubre en Kailua-Kona, Hawaii para los hombres.

[email protected]

RHM