marzo 2, 2024 09:09

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La temporada 2023 de la Formula 1 ha estado marcada por las cancelaciones que ha sufrido en el calendario y ante los problemas que sufre Canadá con los incendios forestales a lo largo de su territorio, el Gran Premio de Canadá 2023 podría peligrar.

¿Está en riesgo el GP de Canadá por los incendios?

El Gran Premio de Canadá 2023 está pautado para el domingo 18 de junio 2023 y las prácticas libres se realizarán el viernes 16 del mismo mes.

A falta de una semana para su inicio, Canadá sufre una ola de calor, la cual provocó más de 150 incendios forestales en territorio norteamericano y Quebec ha sido uno de los afectados, provincia en la que se encuentra Montreal, ciudad en la que se encuentra el Circuito Gilles Villeneuve, trazado que albergará el Gran Premio.

Aún no hay un anuncio en concreto, aunque las autoridades de la Formula 1 siguen de cerca los acontecimientos para reacción de manera inmediata y hasta el momento, no hay intención de cancelar la carrera.

Las cancelaciones en la F1 2023

A lo largo de la temporada se han realizado siete carreras. Sin embargo, a estas alturas del curso ya deberían haberse albergado nueve fechas de la Formula 1.

El primero en caer fue el Gran Premio de China. El país mantuvo fuertes restricciones por el Covid-19 y se bajó del calendario.

El segundo fue el Gran Premio Emilia Romaña. Una dura inundación provocó que la carrera pactada para el 20 de mayo no se celebrará.

¿Cuándo vuelve a competir Checo Pérez en Formula 1?

Checo Pérez y la Formula 1 ahora viajan al continente americano para el Gran Premio de Canadá, el cual se realiza en el Circuito de Gilles Villeneuve en Montreal.

La actividad en territorio quebequés comienza con las prácticas libres uno y dos el viernes 16 de junio, el sábado 17 de junio se llevarán a cabo la práctica tres y la clasificación, mejor conocida como ‘qualy’.

La carrera tendrá lugar el domingo 18 de junio en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Recuerda que toda la actividad del Gran Premio de Canadá 2023 la podrás disfrutar en las plataformas de Fox Sports y Fox Sports Premium, donde podrás ver todas las prácticas libres, la clasificación y la carrera con Checo Pérez presente.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com