mayo 20, 2024 17:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 17:05

  • A través de la CAPA se invirtieron 23.4 MDP en la sectorización y sustitución de tubería y micro medición de la red de distribución de agua potable

Redacción/CAMBIO22

Bacalar.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó la obra denominada Sectorización, sustitución de tubería y micro medición de la red de distribución de agua potable en el sector 2 de la cabecera municipal de Bacalar, que mejora el servicio para casi tres mil habitantes.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se cierran las brechas de desigualdad y la prosperidad llegue a todos los hogares, con servicios de alta calidad que permitan una mejor calidad de vida a las y los habitantes del estado.

Por ello mediante la CAPA y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se invirtieron 23.4 millones de pesos, por medio del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), para contribuir a mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan a la población, que es prioridad de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Las acciones que se realizaron consistieron en la interconexión de la nueva línea de agua potable con la existente; la construcción de una caja de válvulas y seccionamiento; además de la construcción de dos mil 620 metros de línea envolvente de seis pulgadas de diámetro, con casi 11 mil metros lineales de líneas secundarias que fueron sustituidas; así como la instalación de 824 tomas domiciliaras.

Con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo, avanza para disminuir las brechas de la desigualdad y dar certidumbre de desarrollo a las localidades con potencial de desarrollo turístico, garantizando un servicio de agua potable de calidad, en cantidad y continuidad.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com